Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

No hay instrucciones para desalojar La Bufadora

Advierten locatarios que no se rendirán

Nota publicada el 21 de agosto de 2014
por Lorena Lamas

El ayuntamiento de Ensenada no giró instrucciones a los Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) para llevar a cabo el desalojo de más de 100 comerciantes de la zona turística de La Bufadora.

Hace unas horas el Juzgado Séptimo de Distrito emitió un ultimátum de 24 horas, a través de Sindicatura municipal, para desalojar a los locatarios y retribuir el predio al Ejido Esteban Cantú. Esta disposición se dio porque el alcalde, Gilberto Hirata Chico, desacató el pasado 19 de agosto la orden de retirar a los vendedores.

Mientras tanto, los comerciantes afectados realizaron una protesta ante el juzgado séptimo de distrito, donde expresaron al juez Víctor Bravo Melgoza que seguirán en el lugar. “No, nos rendiremos. Melgoza escucha, La Bufadora está en su lucha. Melgoza entiende, La Bufadora no se vende”.

La calle Obregón quedó cerrada por unos momentos, en lo que el grupo de manifestantes intentaba hablar con alguna autoridad federal.

Apenas ayer por la tarde el gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, respondió a la pregunta expresa de Ensenada.net sobre el desalojo de La Bufadora, donde la opción de usar a la Policía Federal.

El gobernador indicó:

“yo espero que eso no suceda y estoy seguro que no sucederá ¿Por qué? porque aquí hay alcalde y hay autoridad y hemos tomado acuerdos y es un tema municipal y el alcalde tiene todo el respaldo, mas sin embargo esto tiende a resolverse y se tendrá que resolver”

El 11 de octubre de 1999 fue precisamente esta corporación con más de 200 efectivos que viajaron ex profeso, la que realizó el desalojo de la lengüeta arenosa de Punta Estero, en un conflicto donde los ejidatarios del Esteban Cantú, fueron protagonistas pero como desalojados junto con cientos de norteamericanos a quienes habían vendido y rentado propiedades en el lugar.

Este jueves el Secretario General del Ayuntamiento Jesús Jaime González Agúndez advirtió que no cuentan con suficiente fuerza para realizar un desalojo de esa magnitud.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM