Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.27
$16.62

Se convierte Lowell en Huracán en el Pacífico

Se encuentra a 1000 kilómetros de Punta Eugenia

Nota publicada el 21 de agosto de 2014
por Elizabeth Vargas

Lowell se convirtió esta mañana en Huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, en el Pacífico Mexicano, a 1000 kilómetros de Punta Eugenia en Baja California informó la Capitanía Regional de Puerto.

El derrotero meteorológico de la SCT indica que esta tarde, a las 16:00 horas (21 GMT), el centro del Huracán “Lowell” fue estimado en la latitud 20.3° Norte y en la longitud 122.3° Oeste, aproximadamente a 824 km (445 millas) al Oeste-noroeste de Isla Clarión, Col., a 1108 km (598 millas) al Suroeste de Punta Eugenia, B.C.S. y a 1313 km (709 millas) al Oeste-suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S.

Lowell , presentaba una presión mínima central de 982 hPa, se desplazaba hacia el Noroeste a 6 kph (3 nudos), con vientos máximos sostenidos de 120 kph (65 nudos) y rachas de 148 kph (80 nudos).

“Lowell” continuará favoreciendo oleaje elevado en el Archipiélago de Revillagigedo, Col., las costas y zonas marítimas de la región Occidental de la Península de Baja California y de menor intensidad hacia las costas del Pacífico Central mexicano.

En el resto de la península un canal de baja presión continúa extendido desde el Suroeste de los Estados Unidos hasta el Noroeste del país, en combinación con la corriente de vientos máximos en altura que cruza el Noroeste del territorio nacional, misma que favorece el arrastre de aire húmedo generado por el Huracán “Lowell” hacia las costas y zonas marítimas de la región Sur de Baja California.

Ello ocasiona en las costas peninsulares, cielo despejado a medio nublado, incrementándose los nublados con probabilidad de lluvias ligeras a moderadas, bancos de niebla, principalmente en las costas Occidentales que ocasionan visibilidad reducida, así como temperaturas cálidas durante el resto del día.

Los vientos en las costas Occidentales de la Península de Baja California son de componente Oeste de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores y olas de 1.5 a 2.1 mts (5 a 7 pies), oleaje que podrá alcanzar los 2.7 mts (9 pies) en las costas y zonas marítimas de la región Occidental de Baja California Sur, debido a los efectos indirectos de “Lowell”.

Los vientos en las costas Orientales de la Península son de componente Sur de igual intensidad con rachas superiores en la región Norte del Golfo de California y olas de 1.2 a 1.8 mts (4 a 6 pies), oleaje que podrá alcanzar mayor altura. Por lo anterior, se recomienda a la navegación menor extremar las medidas de precaución necesarias en las costas y zonas marítimas de la Península de Baja California, así como en el Golfo de California, debido a lluvias con tormentas eléctricas, vientos con rachas moderadas y oleaje elevado.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM