Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Cónsul Estadounidense analiza impacto del TLC

En conferencia con alumnos de CETYS

Nota publicada el 20 de agosto de 2014
por Elizabeth Vargas

El cónsul general de Estados Unidos en Tijuana, Andrew S.E. Erickson se presentó como invitado de honor del campus Ensenada para inaugurar el ciclo de conferencias “Wisdom Wednesday: Charlando con los expertos”.

El evento se celebró en las instalaciones de la Sala Santander Universidades Iberoamérica ante la presencia de estudiantes de la Licenciatura en Negocios Internacionales a quienes les destacó la importancia de las relaciones binacionales, la migración, multiculturalidad y las oportunidades económicas entre ambos países derivado del NAFTA (Tratado de Libre Comercio, por sus siglas en inglés).

Informó sobre los impactos que ha tenido la firma del tratado a lo largo de dos décadas en región fronteriza, retos y oportunidades que representa ser parte de una región binacional como lo es la franja fronteriza entre California, Estados Unidos y Baja California, México.

Comunicó la importancia de impartir este tipo de pláticas a estudiantes de CETYS Universidad, puesto que es claro que serán los futuros líderes de Baja California. ‘‘Para nosotros CETYS ha sido un lazo especial, notamos el liderazgo de esta universidad en la región y reconocemos que los alumnos de CETYS van a ser líderes de Baja California, estos futuros líderes tienen que pensar en el futuro de la región y en las estrategias que ellos tienen que adoptar para seguir adelante con el estado’’ mencionó.

Agregó que los jóvenes son la generación NAFTA que se desarrolla en la zona binacional fronteriza entre California y Baja California, un sitio globalmente único que conjuga a los condados de San Diego e Imperial en el Sur de California con el estado de Baja California, de ahí la importancia de pensar de forma global.

“Wisdom Wednesday: Charlando con los expertos”, fue creado con el objetivo de mostrar a los estudiantes de la Escuela de Administración y Negocios la presencia de profesionistas expertos regionales, conociendo las tendencias y mejores prácticas del mundo de los negocios, de esta manera pueden visualizar desde una etapa temprana hacia dónde quieren ir como profesionales, dijo Carlos H. García Alvarado, Director de CETYS, Campus Ensenada.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM