Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Fueron 203 las escuelas que no trabajaron lunes

En el turno matutino en Ensenada

Nota publicada el 19 de agosto de 2014
por Elizabeth Vargas

Estrenando mochilas y uniformes, estudiantes de secundaria regresaban a las 7:20 de la mañana a sus hogares, luego que en la escuela Héctor A. Migoni, una de las más antiguas de Ensenada el Director les dio un discurso que les anticipaba que no había clases ni sabían cuando empezarían.

Ya no tengo que hacer en la casa, me confió uno de ellos, ya quería regresar a la escuela… bueno, no tanto.

Se llama Jesús y junto con otros niños, estaban recargados en una barda de la calle cuarta y Aldama a unas cuadras de la escuela.

Uno a uno me explicaron que sus papás habían gastado más de 2 mil pesos entre uniformes, mochilas y relucientes zapatos nuevos.

Aunque no entendían del todo la causa por la que sus profesores hoy los regresaron a casa, explicaron que les dijeron que a unos no les habían pagado y por eso no iban a trabajar.

Luego explicaron que además no habían llegado aun los libros de texto y entonces se tardarían una semana al menos antes de empezar a darles clases.

Ninguno de los alumnos tiene credencial de estudiante y algunos tomarían los microbuses de regreso a casa con pago completo, de 20 a 40 pesos por alumno que fue regresado.

En otras escuelas los padres de familia cuestionaron a los maestros porque ni siquiera abrieron las puertas simplemente salieron y les entregaron papelitos, con sus demandas donde se justificaban.

Según el Sistema Educativo Estatal, por el paro que se realizó este primer día de clases por parte del SNTE, un total de 203 escuelas fueron las que suspendieron labores.

Adela Lozano delegada del Sistema Educativo Estatal informó que luego de un recorrido de personal administrativo del Estado por los centros educativos para verificar la asistencia de maestros y la apertura de escuelas, se estableció que en el turno matutino se suspendieron labores en 203 escuelas que operan en el municipio de un total de 631 públicas.

Explicó que luego de la manifestación que protagonizaron los docentes, se realizó una verificación escuela por escuela en el turno matutino y lo mismo se haría por la tarde.

En total en Ensenada son 631 escuelas con 100 mil 600 alumnos inscritos para este ciclo escolar y 4 mil 715 profesores.

La delegada confirmó que éste 18 de agosto debieron presentarse a trabajar además a los diversos centros educativos la totalidad de comisionados sindicales conforme lo estipula la Reforma educativa.

Se trata de alrededor de un centenar de maestros que para seguir en comisión de acuerdo a la ley deberán ser pagados por el Sindicato.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM