Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Anuncian clase magistral de Danza

En el CEARTE el miércoles

Nota publicada el 11 de agosto de 2014
por Elizabeth Vargas

Con la intención de fomentar la formación integral y el desarrollo artístico para elevar el nivel de las artes escénicas en el Estado, el Instituto de Cultura de Baja California ofrecerá una clase magistral y realizará una revisión de talentos artísticos del 11 al 15 de agosto en el Estado.

La Coordinadora de Centro Estatal de las Artes de Ensenada (CEARTE), María Olivia Picazo Olmos explicó que esta actividad será impartida por el maestro Edgar Enrique Tovar Zarate (Dieck) con un horario de 10:00 a 12:00 horas para la clase magistral.

En cuanto a la revisión de los talentos el horario será de 12:00 a 14:30 horas para la revisión de los talentos artísticos, en Ensenada el día miércoles 13 en la Sala de Ensayos, por lo que hace una extensiva invitación a las personas interesadas en danza clásica ya que la clase magistral será de admisión libre.

Edgar Tovar es originario de la Ciudad de México, comenzó sus estudios de danza en el CEDART Diego Rivera y los concluyó en el CEDART Frida Kahlo. Posteriormente ingresó a la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del INBA donde se graduó como Ejecutante en Danza Clásica, ingresando luego a la Docencia en Danza Clásica en el CENART.

En la Universidad de Guadalajara estudió la Licenciatura en Gestión Cultural; como profesional ingresó a la Compañía Nacional de Danza Clásica donde interpretó diversos roles en repertorio clásico y contemporáneo (Lago de los Cisnes, Cascanueces, La Fille mal Garde, Coopelia, Bayadera, Giselle, Don Quijote, Romeo y Julieta solo por mencionar algunos), ejecutando en los mejores escenarios a nivel nacional como Palacio de Bellas Artes, Auditorio Nacional, Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Teatro Juárez dentro de diversos festivales nacionales e internacionales Festival Internacional Cervantino, Festival de la Ciudad de México, Festival Internacional de Miami, Festival Internacional de Tamaulipas, etc.

Como académico ha colaborado con la Universidad del Paso Texas, Universidad de Pachuca Hidalgo, el grupo San Juan de Letrán y Estudio de Danza de Ema Pulido, Danza Libre Universitaria, Talleres Libres de Danza UNAM, CEDART Frida Kahlo, X Espacio de Arte etc.

El desempeño de su trayectoria lo ha llevado en la actualidad a colaborar con diversos grupos e instituciones como Productor Ejecutivo, Coordinador General, Promotor Cultural y Gestor Cultural desde hace más de 10 años.

Las inscripciones se llevarán a cabo en la recepción del recinto mencionado con admisión libre. Para mayores informes, favor de comunicarse con Lourdes González, encargada del área académica al 1734307/08 ext. 103.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM