Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2020
$19.30
$21.45

Reconoce Universidad de Azerbaiyán estudiante CETYS

Premiada en un concurso de ensayo

Nota publicada el 11 de agosto de 2014
por Elizabeth Vargas

La alumna de la Maestría en Administración de CETYS Universidad, Nidia Guadalupe Montijo Pérez, fue reconocida durante la Ceremonia de Premiación del Concurso Internacional de Ensayo, llevada a cabo en la Azerbaijan Diplomatic Academy (ADA University), en Bakú, Azerbaiyán.

La joven fue una de las ganadoras del certamen convocado por la Embajada y el Ministerio de Juventud y Deporte de Azerbaiyán, gracias a su obra sobre la nueva fase por la que atraviesa la economía de ese país.

La visita patrocinada por Azerbaiyán se extendió del 2 al 14 de julio, e incluyó diversas actividades y recorridos culturales, como el Centro Heydar Aliyev, La Torre de la Doncella, Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO, y la reserva de arte Gobustán.

“Más de 30 horas de viaje valieron la pena al llegar a Azerbaiyán. Este país nos abrió las puertas a poco más de 100 jóvenes de diferentes países quienes estuvimos ahí de invitados por un periodo de 10 días, en los cuales tuvimos la oportunidad de conocer este hermoso país, su cultura y tradiciones”, dijo Nidia.

Comentó que el viaje cerró con broche de oro con una noche transcultural, en la cual cada país tuvo la oportunidad de compartir aspectos de su cultura, comida, tradiciones y paisajes, entre otros.

“Disfrutamos de una deliciosa cena acompañados de los embajadores de cada país, música en vivo y bailes tradicionales de Azerbaiyán. La hospitalidad de su gente y la organización de este evento son de agradecérsele a este país. Sin duda una experiencia inolvidable y muy enriquecedora culturalmente”, expresó Montijo Pérez.

Con el ensayo, titulado “Azerbaijan’s economy facing a new phase”, analizó la economía del país y cómo se ha ido desarrollando a través de las nuevas reformas, los recursos naturales con los que cuenta, el esfuerzo que están haciendo por combatir la corrupción y agilizar sus procesos burocráticos, así como su estabilidad a pesar de la reciente crisis económica.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Tendrá Ensenada Gaceta municipal
Para publicaciones oficiales de normas y reglamentos
Navega el velero Cuauhtémoc a Ensenada
Esta tarde se encontraba ya frente a Santo Tomás
Embarazos en adolescentes 32% del total en Baja California
Son de mayor riesgo que en una mujer adulta
Desarrolla CICESE sensores para industria petrolera
Detectan vibraciones, cambios temperatura y otros datos
De nuevo aseguran a menor prostituyéndose
Varón vestido con ropa de mujer
Se reduce riesgo de incendios forestales
Por lluvias de verano en la región
Pide Diputado que suspenda operativos el SAT
Plantea programa de importación
Potasio contra los calambres
Por producción y acumulación de ácido láctico
Sinusitis puede convertirse en problema grave
Disminuye oxigenación y puede generar tumores
Recibe CETYS a alumnos 2014
Dio bienvenida a las aulas
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM