Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
22/04/2024
$16.22
$16.54

Anuncian Juicios Orales laborales

Reduciría tiempo para sentencias

Nota publicada el 8 de agosto de 2014
por Damaris Cuevas

Una Sala de Juicios Orales Laborales en el municipio, será implementada en próximas fechas, misma que ofrecerá juicios públicos, gratuitos e inmediatos.

La Secretaria del Trabajo y Previsión Social del Estado, Juana Laura Pérez Floriano, estuvo como invitada en el desayuno informativo del Colegio de Abogados Independientes de Opinión Libre de Ensenada donde dio a conocer este proyecto.

Según la funcionaria estos Juicios Orales en Materia Laboral reducirán los procesos, los plazos y términos establecidos en la Ley y permitirán procedimientos de mayor transparencia, con las condiciones idóneas para el acceso al ciudadano.

El ellos el juzgador podrá sostener un contacto directo con las partes para emitir un juicio basado en la verdad histórica o material y salvaguardando la legalidad del proceso de manera mediata, evitando así, la violación de derechos humanos de los ciudadanos.

La funcionaria estatal mencionó que esta propuesta indica que de una duración promedio de hasta dos años, el juicio se recorta a 88 días, además se ha demostrado que se inhibe la falsedad de declaraciones por encontrarse todo videograbado y se privilegia la conciliación.

El precepto legal indica que los juicios serán públicos, gratuitos e inmediatos, predominantemente orales, y las Juntas de Conciliación y Arbitraje están obligadas a promover las medidas necesarias para lograr la mayor economía, concentración y sencillez en el proceso.

Para una correcta aplicación de los Juicios Orales en Materia Laboral será necesario: Cursos de capacitación de los servidores públicos en materia de juicios orales, la adecuación del marco jurídico aplicable, la creación de la figura de conciliador o mediador debidamente capacitado y certificado, la voluntad de las partes en conflicto, y tener instalaciones adecuadas, con sistema de computo y video para la grabación de las audiencias.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM