Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Aseguran banda que robaba tractocamiones

Además secuestraban a los choferes

Nota publicada el 8 de agosto de 2014
por Elizabeth Vargas

Una banda dedicada al asalto a mano armada de tractocamiones cargada con mercancías que operaba en Baja California fue capturada por personal de la Subprocuraduría Contra Delincuencia Organizada (SCDO) a través de la Agencia Especializada contra Robo de Vehículos.

La agencia logró detener y consignar ante la autoridad judicial a siete personas, ninguno nativo de Baja California, entre los cuales estaban dos mujeres las cuales eran las encargadas de enganchar a las víctimas.

Agentes de la Policía Ministerial contra Robo de Vehículos daban cumplimiento a dos órdenes de investigación con respecto al robo con violencia y privación ilegal de la libertad de un chofer y su tráiler cargado de mercancía diversa, se percataron que en las inmediaciones de la carretera libre a Tecate, se localizaba un vehículo tipo tractocamión de carga el cual coincidía con los datos proporcionados en ambas averiguaciones, como el que utilizaban para transportar mercancía.

Por lo que los investigadores se aproximaron a dicha unidad, entrevistándose con su conductor, mismo que les manifestó que efectivamente dicho camión lo utilizaban para mover de un lugar a otro la mercancía que descargaban de los tráileres que robaban, así mismo debajo del asiento del conductor se localizó un arma de fuego tipo escuadra calibre .38 con un cartucho.

El conductor manifestó posteriormente que en el domicilio ubicado en la colonia El Refugio tenían más mercancía robada, conduciendo a los agentes al mismo, y fue en este lugar en donde se logró el aseguramiento del líder de dicha banda delictiva, Jorge Guillermo Calderón así como a sus cómplices.

De igual forma se logró asegurar el vehículo marca Ford Mustang, el cual utilizaban para escoltar los tráileres que robaban, así como para mover a los choferes de los mismos a los diferentes hoteles que utilizaban.

Derivado de la investigación se determinó, que esta banda se dedicaba a robar con violencia a los tracto camiones desde enero y que su modus operandi consistía en que, María del Refugio y Estefanía Mendoza, integrantes de dicha banda enganchaban a los choferes de los tráileres, les pedían que las llevaran a determinado lugar en la colonia El Refugio en donde ya se habían puesto de acuerdo con sus cómplices quienes amagaban a los choferes con el arma de fuego para efectuar el robo con violencia de la unidad.

Por estos hechos, el agente del Ministerio Público se encuentra integrando cada una de las actas en donde están involucrados estos sujetos para ponerlos a disposición de la autoridad correspondiente.

Los detenidos son:

Jorge Guillermo Calderón (a) Jorge Guillermo Pereyra -líder de la banda- de 37 años de edad, originario de Sinaloa

Rafael Mendoza Izguerra, de 24 años de edad, originario de Estados Unidos

José Israel Márquez Rodríguez, 37 años de edad, originario de Nayarit

Jesús Norberto Amparo Sillas, 26 años de edad, originario de Nayarit

Francisco Tadeo Dávalos, de 37 años de edad, originario de Nayarit

María del Refugio Villareal Sánchez, de 30 años de edad, originaria de Sonora

Estefanía Mendoza González, de 28 años de edad, originaria de Michoacán

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM