Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Con bebé de seis meses robaron a mujer y protagonizaron una persecusión

Dos mujeres y un hombre que pudieron ser detenidos

Nota publicada el 2 de agosto de 2014
por Damián Fuentes

Sin importarles que llevaban a una bebé de seis meses consigo, dos mujeres y un hombre cometieron un robo en la Zona Centro y protagonizaron una persecución por varias calles de la ciudad la tarde de este jueves.

Datos oficiales indican que a las 16:05 horas se reportó que en la calle Ruiz y 18 de la Zona Centro un grupo de personas robaban un bolso a una mujer y escapaban a bordo de un automóvil marca Ford, Taurus con placas americanas, sobre la avenida Ruiz en dirección a la calle Ámbar.

Policías municipales se dirigieron al lugar, donde observaron que el automóvil era abordado por tres personas y un bebé.

En eso los policías le pidieron a la conductora que detuviera la marcha, pero ésta por lo contrario aceleró la velocidad lo que detonó una persecución por varias calles de la colonia Mediterráneo y de la colonia Los Olivos donde detuvo la marcha en la calle De los Pinos.

Ahí un hombre descendió del vehículo por lo que uno de los policías comenzó a perseguirlo a pie.

En ese momento una de las mujeres aprovechó y bajó del vehículo para cruzar la calle y tirar en un predio el bolso de la reportante.

Acto seguido más policías llegaron al sitio y aseguraron a quienes dijeron llamarse Giovanna García Durazo de 26 años y Gabriela Virgen Flores de 38 años, última quien traía a una bebé de seis meses de edad.

Por otro lado, el policía que perseguía al sospechoso tuvo que correr por calles de dicha colonia y de la colonia Popular II para asegurar a quien dijo llamarse Carlos Pérez Larios de 31 años, quien puso fuerte resistencia a su arresto, por lo que fue sometido con técnicas especiales.

Dicho sujeto traía consigo un telefono celular, 557.00 pesos, cuatro billetes de un dólar, un billete de dos dólares y una pañoleta.

Enseguida arribó al sitio la afectada, quien identificó a los sospechosos y el bolso como parte de su propiedad.

Los detenidos fueron trasladados a la estación central de la policía municipal donde una mujer los señaló como las personas que días antes le habían robado su bolso con lujo de violencia para luego escapar a bordo de un vehículo.

La segunda afectada expresó que los hechos ocurrieron cuando se encontraba en una tienda de ropa sobre la calle Moctezuma y Ámbar, donde llegó Carlos Pérez y la tiró al suelo para robarle su bolso, provocando que se lesionara.

En eso miró que desde el vehículo la mujer de nombre Giovanna García se burló de ella respecto a la agresión que sufrió, por lo que sostuvo que procedería legalmente en contra de ellos.

Finalmente, los tres adultos fueron turnados ante el Ministerio Público del Fuero Común en tanto que la menor de seis meses fue trasladada al DIF Estatal para su protección y cuidado.

Cabe mencionar que el vehículo fue remolcado a patios de almacenaje de la misma autoridad.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM