Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.27
$16.60

Participa Gobernador en reunión de Consejo de la API

Revisan diversos proyectos

Nota publicada el 2 de agosto de 2014
por Elizabeth Vargas

Los avances en la promoción y el desarrollo del Puerto fueron presentados en la nonagésima octava reunión de Administración Portuaria Integral de Ensenada (API), encuentro en el que participó el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid como miembro del Consejo.

Al concluir la reunión, el Mandatario Estatal, acompañado de funcionarios federales y el Alcalde de Ensenada, se reunió con los medios de comunicación donde mencionó que con la finalidad de fortalecer el desarrollo económico y la competitividad de la región, se está trabajando en mejorar las condiciones portuarias para fomentar el crecimiento y la movilización de carga, asimismo en diversos proyectos para promover el arribo de un mayor número de cruceros a Baja California.

En cuanto a los proyectos por parte del Gobierno Federal y Estatal, comentó que actualmente se trabaja coordinadamente con la SCT en los estudios que permitirán la realización del proyecto de mejoramiento y ampliación del Puerto de El Sauzal de Rodríguez, mismo que se liga directamente a uno de los proyectos estratégicos más importantes que es la vía férrea Ensenada - Tecate.

Asimismo mencionó que se está diseñando una estrategia para promover el arribo de más cruceros en las instalaciones existentes, únicamente diferenciando los días de arribo, para que más turistas visiten la ciudad.

En ese sentido, Vega de Lamadrid destacó que Ensenada ocupa el primer lugar en arribo de cruceros en el Pacifico, y el segundo lugar en arribos a nivel nacional y resaltó que algunas líneas navieras tienen intenciones de incrementar el número de cruceros a otros destinos turísticos llegando a través de este municipio, por lo que se requiere un puerto intermedio entre la ruta Ensenada-Los Cabos.

Agregó que a través de la Secretaría de Turismo se determinó que Santa Rosaliíta, representa muchos beneficios, condiciones y atractivos para convertirse en el punto intermedio y estratégico en la ruta mencionada, ya que este poblado se ubica cerca de atractivos como el avistamiento de ballenas y sitios como las Misiones, y Bahía de Los Ángeles, por mencionar algunos.

"Estos y más proyectos continúan avanzando como resultado de las reuniones que se tienen en el centro del país, como lo será la ampliación del Puerto de El Sauzal y que estamos seguros que muy pronto será una realidad" dijo el Gobernador del Estado.

Por su parte, Fernando Gamboa Rosas, Director General de Fomento y Administración Portuaria, señaló que alrededor de 400 barcos recorren todas las rutas en el mundo, ya que el mercado de cruceros es muy solicitado por todos los Países lo que obliga a fortalecer la competitividad y la oferta turística de los destinos en nuestro país, por lo que el funcionario federal reiteró el trabajo coordinado que se desarrolla con autoridades estatales y municipales en Ensenada.

En la atención a medios, acompañaron al Gobernador del Estado el Alcalde Gilberto Hirata Chico; Herman Leonardo Deutsh Espino, Director General Adjunto; Carlo Humberto Bonfante Olache, Secretario de Desarrollo Económico; Héctor Gonzalo Ireneo Bautista Mejía, Director General de la Administración Portuaria Integral de Ensenada.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM