Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Viaja fuera de Baja California, cuídese del Dengue

Vive en Baja California, limpie su patio para evitar el vector

Nota publicada el 31 de julio de 2014
por Elizabeth Vargas

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud, hace un llamado a la comunidad para mantener los patios limpios y evitar recipientes en los que se pueda acumular agua estancada, siendo una de las principales medidas preventivas enfocadas a impedir la propagación el dengue.

Lo anterior fue declarado por el titular de la dependencia, Sergio Tolento Hernández, quien comentó que la mejor herramienta para evitar la proliferación del mosquito trasmisor de esta enfermedad, es mantener tapados los depósitos donde se almacena el agua limpia.

Señaló que se trabaja en promover y difundir las medidas preventivas que coadyuven con el fomento de una salud óptima de los habitantes, es por ello que se llevan a cabo acciones como la colocación de ovitrampas en puntos estratégicos, para la detección de huevecillos del mosco.

El funcionario estatal explicó que el dengue es una enfermedad viral, siendo sus síntomas fiebre de aparición súbita, que dura de 3 a 7 días, dolor de cabeza, articulaciones y músculos.

Mencionó que el mosquito se reproduce en recipientes naturales o artificiales en los que se deposita el huevecillo por largo tiempo en agua limpia, cerca o dentro de las viviendas, como en cacharros, baldes, neumáticos viejos, tanques y macetas, éstos son algunos de los hábitats más comunes del vector.

Asimismo, recomendó que las personas que vayan a viajar en esta temporada vacacional a otros estados de la república en donde exista la presencia de mosquitos, es necesario usar repelente contra insectos, vestir con camisa de manga larga y colores claros, y de requerirse, colocar mosquiteros en los espacios sin protección.

Tolento Hernández invitó a la comunidad a seguir las recomendaciones emitidas por la institución, ya que con la participación de la población se mantendrá el estado libre de Dengue.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM