Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Localizaron a menor autista extraviado en Ensenada, cerca de Tecate

A más de 100 kilómetros de donde se perdió hace cinco días

Nota publicada el 30 de julio de 2014
por Elizabeth Vargas

Deambulando a un costado de la carretera que lleva al Hongo, a más de 120 kilómetros de la ciudad de Ensenada, en el municipio de Tecate un adolescente de 14 años, que se extravió en un rancho en el Municipio de Ensenada fue localizado finalmente por las autoridades.

Un escueto comunicado la PGJE, da aviso de la localización del menor “sano y salvo” pero omite, una serie de graves hechos relacionados con esta pesquisa.

Datos extroficiales obtenidos por Ensenada.Net, indican que el menor, Eduardo Hernández Rodríguez de 14 años de edad padece autismo y al extraviarse participaba con otros menores y personal del DIF en un campamento de verano en el municipio de Ensenada.

El evento se realizaba en el rancho El Refugio ubicado a alrededor de 10 kilómetros al Este de la ciudad de Ensenada, y a él se llega por la carretera Federal Ensenada - Ojos Negros.

Eduardo, se les perdió a las personas con quienes asistía al campamento desde la noche del viernes 25 de julio, sin embargo, pese a la gravedad del suceso, no se reportó la desaparición del menor en la ciudad de Ensenada, de inmediato, sino en Tijuana un día después el 26 de julio.

El reporte, de acuerdo a información extraoficial, fue levantado por una tía del menor residente de Playas de Rosarito, cuando no pudo contactar a su sobrino y es hasta entonces que le explicaron que se les había perdido en el campamento.

El la pesquisa original emitida por la Procuraduría de Justicia del Estado, el mismo 26 de julio, se establece que el menor, había sido visto por última vez en el poblado de Ojos Negros, a más de 30 kilómetros del Rancho El Refugio, donde presuntamente desapareció.

En esta pesquisa no se especificó que el menor era Autista, situación que hacía su extravío un suceso mas grave no solo para quien lo reportara sino para quienes lo buscaban.

En el proceso de búsqueda no se solicitó apoyo de rastreadores especializados de Protección Civil o los mismos vaqueros de los ranchos cercanos al sitio del suceso.

Uno de los datos que surgieron en este caso extraoficial también es que a lo largo de estos días, el menor al parecer llegó solo a un lugar en San Antonio de las Minas donde fue alimentado, durmió y al parecer incluso se bañó para luego seguir su camino.

Este miércoles por la tarde el menor finalmente fue localizado, cerca de la carretera que lleva de Valle de Guadalupe al Hongo en el municipio de Tecate.

El menor fue localizado por agentes de las Policías Estatal Preventiva de Tecate y Ministeriales del mismo municipio.

Por la tarde se realizaba una valoración médica del menor para conocer su estado de salud y de ser posible obtener una declaración en la cual se pueda establecer como llegó hasta cerca del Hongo y si para lograrlo, alguien lo llevó en un vehículo, o si caminó y por donde.

Se desconoce si en este asunto la PGJE realizará una investigación para quienes realizaron el campamento y que expliquen porque no se dio aviso de inmediato del suceso.

Si se hubiera ido por carretera esta sería la ruta, pero no conocía la zona y es autista..


Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM