Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Festival de Artes Tradicionales 2 y 3 de agosto

De indígenas nativos en la Ventana al Mar

Nota publicada el 30 de julio de 2014
por Lorena Lamas

Artesanos del Instituto de Culturas Nativas de Baja California (CUNA), celebrarán el décimo aniversario del Festival de artes tradicionales, que en esta ocasión rendirá homenaje a Juan Carrazan el “indio sin fronteras”, de la comunidad Kumiai.

Javier Ceseña, indígena Kumiai de los Encinos, en San Antonio Necua, invitó el próximo 2 y 3 de agosto a la vendimia que se realizará en la plaza Ventana al mar, donde confluirán otros artesanos Kiliwas, Paipai y Cucapá.

Explicó que este espacio brinda la oportunidad de conocer el ambiente festivo, la importancia de los saberes indígenas como patrimonio nacional, donde se combinan trabajos ancestrales de los nativos procedentes de Baja California, Sonora y sur de Estados Unidos.

En años anteriores han asistido un promedio de 150 artesanos, ademas de los miembros de las comunidades, pero en esta ocasión se espera que más de 200 de ellos participen con las variedades.

Como parte de la celebración y con el apoyo del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías, se realizará el cuarto concurso para galardonar las mejores piezas de cestería, cerámica, instrumentos de cacería, tejidos de fibras naturales, pectorales de chaquira, cuyos diseñadores han recibido premios.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM