Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.15
$16.60

Se debilita Hernán y se aleja de Baja California

Se mantiene alerta a la navegación

Nota publicada el 28 de julio de 2014
por Elizabeth Vargas

La Tormenta Tropical “Hernán” se debilitaba gradualmente al Suroeste de las zonas marítimas de Baja California Sur informó la Capitanía de Puerto de Ensenada.

Hay una zona de alerta por lluvias fuertes, tormentas eléctricas, visibilidad reducida, vientos moderados a fuertes y oleaje elevado en las inmediaciones del sistema y zonas marítimas de Baja California Sur, índice de peligrosidad: Moderado en las inmediaciones del sistema.

Posición del centro del sistema a las 16:00 horas de la Cd. de México (21 GMT): Latitud: 21.3 ° Norte y Longitud: 117.3° Oeste.

Distancia a la costa más cercana: A 424 km (229 millas) al Noroeste de Isla Clarión, Col., a 642 km (347 millas) al

Suroeste de Cabo San Lázaro, B.C.S. y a 652 km (352 millas) al Oeste-suroeste de San Carlos, B.C.S.

Desplazamiento: Hacia el Noroeste (RV=300°) a 28 kph (15 nudos)

Presión mínima central: 1000 Hectopascales (hPa).

Vientos máximos sostenidos: 83 kph (45 nudos) con rachas de 102 kph (55 nudos).

Radio de vientos de 64 kph (34 nudos): Se extiende hasta 93 km (50 millas) en el Semicírculo Norte y cuadrante Sureste,

hasta 74 km (40 millas) en el cuadrante Suroeste.

Radio de oleaje de 4 mts (12 pies) Se extiende hasta 167 km (90 millas) en el cuadrante Noreste, hasta 130 km (70 millas) en el cuadrante Noroeste, hasta 111 km (60 millas) en el cuadrante Sureste y hasta 74 km (40 millas) en el Cuadrante Suroeste.

Perspectivas del Sistema:

Mediante las imágenes de satélite se aprecia que el centro de la Tormenta Tropical “Hernan” carece de actividad convectiva significativa, sin embargo presenta un núcleo formando por nubes densas con actividad convectiva moderada en la región Oriental. Respecto al centro de giro del sistema, se encuentra rodeado por bandas nubosas de menor actividad

convectiva, lo que mantiene en sus inmediaciones, nublados con probabilidad de lluvias moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y

visibilidad reducida, así como vientos fuertes con rachas y oleaje elevado, mismo que podrá superar los 4.0 mts (13 pies) en sus inmediaciones.

Por su parte, favorece el aporte de aire húmedo hacia las costas de la Península de Baja California, Sonora y Sinaloa, incluyendo el Archipiélago de Revillagigedo, Col., interactúan con el canal de baja presión que domina el Noroeste del territorio nacional, propician el incremento de nublados con probabilidad de lluvias moderadas a localmente fuertes, tormentas eléctricas y visibilidad reducida, vientos con rachas y oleaje de hasta 2.7 mts (9 pies) en costa, efectos que serán de mayor intensidad en las zonas marítimas del Suroeste de Baja California Sur,

Los actuales modelos de pronóstico indican que “HERNAN” continuará desplazándose hacia el Noroeste, sobre aguas menos cálidas del Pacífico Nororiental, alejándose gradualmente de las costas Occidentales de la Península de Baja California. Se prevé que se mantenga como Tormenta Tropical durante las siguientes 12 a 24 horas, para debilitarse a Depresión Tropical y posteriormente a ciclón post-tropical.

Pronóstico para las próximas 9 horas.

Posición del centro a la 01:00 hrs.

de la Cd. de México (06 GMT del día 29):

Latitud: 22.4° Norte y Longitud: 119.3° Oeste

Distancia a la costa más cercana: A 656 km (354 millas) al Noroeste de Isla Clarión, Col., a 726 km (392 millas) al Suroeste de Bahía de Asunción, B.C.S. y a 727 km (393 millas) al Suroeste de Punta San Roque, B.C.S.

Desplazamiento: Hacia el Noroeste a 28 kph (15 nudos) Vientos máximos sostenidos: De 74 Kph (40 nudos) con rachas de 93 kph (50 nudos) como Tormenta Tropical.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM