Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.22
$16.63

Se congestiona la carretera Libre Tijuana – Ensenada

No han dejado de circular tractocamiones pese a promesas

Nota publicada el 26 de julio de 2014
por Lorena Lamas

Usuarios de la carretera libre Tijuana-Ensenada esperaron hasta 40 minutos para tomar la desviación hacia La Misión, debido al congestionamiento vial que se generó en el cruce desde la autopista de cuota.

La tarde del sábado los conductores inconformes tomaron imágenes para exhibir las dificultades que existen para circular por la carretera, a unos días de que inicien las fiestas de la vendimia.

Son los camiones de carga pesada lo que entorpecen la fluidez vehicular, y aunque las autoridades sugirieron usar la ruta por Tecate, los transportistas omiten la observación ya que les genera gastos adicionales porque el trayecto es más largo.

Cifras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) refieren que en esta temporada de verano se registra un aforo vehicular de hasta 14 mil unidades compactas y camiones de carga pesada por día y hay posibilidades de este número incremente en los próximos días.

Por ese motivo, la oficina federal imprimió, y entregó, volantes con las medidas mínimas de seguridad que los conductores deben tomar al cruzar por la ruta de La Misión-El Tigre-San Miguel.

Un punto de acuerdo aprobado por la comisión permanente de la Cámara de Diputados, en febrero del 2014, pide a la policía federal que regule los accesos al autotransporte de carga pesada pero este exhorto no se ha cumplido.

El acuerdo

Quinto. La Comisión Permanente del Congreso de la Unión de la Unión solicita de manera respetuosa al área correspondiente de la Policía Federal Preventiva para que implante acciones de vigilancia y control del acceso al autotransporte de carga pesada, de manera que se garantice la seguridad de los viajeros que transitan por las rutas alternas a la carretera Escénica, principalmente por la carretera libre Ensenada-Tijuana.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM