Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.26
$16.63

Inestabilidad atmosférica en el Pacífico Noroeste

Afecta la península de Baja California

Nota publicada el 24 de julio de 2014
por Elizabeth Vargas

Un amplio canal de bajas presiones continúa dominando el Noroeste del país en combinación con una Onda Tropical que se extiende al Sur de la península de Baja California a lo largo de la longitud 110° Oeste y las latitudes 09/20° Norte, propician una zona de inestabilidad atmosférica, manteniendo en las costas de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit incluyendo el Golfo de California cielo medio nublado a nublado con potencial de lluvias moderadas a fuertes, tormentas eléctricas, turbonadas,

bancos de niebla y visibilidad reducida.

En tanto que en las costas de Baja California, mantendrán el incremento de nublados con probabilidad de lluvias ligeras a localmente moderadas.

Los vientos en las costas de Occidentales de la Península Baja California serán del Oeste y Noroeste de 28 a 37 kph (15 a 20 nudos) con rachas superiores a 46 kph (25 nudos) y olas de 1.2 a 1.8 mts (4 a 6 pies).

Los vientos en las costas Orientales de la Península de Baja California son de componente Sur de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores en zonas de tormenta y olas de 1.2 a 1.8 mts (4 a 6 pies).

En tanto que en las costas desde Sonora hasta Nayarit los vientos son del Sur y Suroeste de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores en zonas de tormenta y olas de 1.2 a 1.8 mts (4 a 6 pies).

También una amplia zona de inestabilidad atmosférica de moderada actividad convectiva cubre las zonas marítimas y costas del Pacífico Central y Sur Mexicano, favorecida por el fuerte aporte de aire marítimo tropical procedente del Pacífico hacia las costas desde Jalisco hasta Chiapas en interacción con una perturbación tropical con baja probabilidad de desarrollo ciclónico (20%) localizada al Sur de Guerrero y asociada a una Onda Tropical que se extiende al Norte de la latitud 09° Norte y entre las longitudes 100/101 ° Oeste, favorecen en las costas desde Jalisco hasta Chiapas, cielo medio nublado a nublado con potencial de lluvias moderadas a fuertes, mismas que serán muy fuertes en las zonas marítimas del Pacífico, tormentas eléctricas, turbonadas y visibilidad reducida.

Los vientos en las costas desde Jalisco hasta el Oriente de Oaxaca son del

Suroeste de 28 a 37 kph (15 a 20 nudos) con rachas superiores en zonas de tormentas y olas de 1.2 a 1.8 mts (4 a 6 pies). En las costas Orientales de Oaxaca los vientos son del Norte y Noreste de 37 a 46 kph (20 a 25 nudos) con rachas superiores a 56 kph (30 nudos) y olas de 1.5 a 2.1 mts (5 a 7 pies), mientras que en el interior del Golfo de Tehuantepec son de igual dirección de 40 a 50 kph (22 a 27 nudos) con rachas de 60 kph (32 nudos) y olas de 1.8 a 2.4 mts (6 a 8 pies).

Por lo que se recomienda a la navegación en general extremar todas las precauciones necesarias debido a los efectos antes citados, así como en los recintos portuarios, asimismo seguir las recomendaciones de las Autoridades

Portuarias.

A la población seguir las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil. La población ribereña deberá mantenerse atenta ante la presencias de lluvias con acumulados significativos, que podrán causar deslaves, inundaciones en zonas bajas, desbordamiento de ríos y arroyos de respuesta rápida, así como por el arrastre de palizada.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
Feminicida mató y quemó a su expareja en Ensenada
Permanecerá 42 años en la cárcel
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM