Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Incineran más de 2 toneladas de narcóticos

De diferentes averiguaciones y causas penales

Nota publicada el 24 de julio de 2014
por Elizabeth Vargas

La Procuraduría General de la República a través de su Delegación Estatal en Baja California, incineró más de dos toneladas de narcóticos relacionados con diversas averiguaciones previas y causas penales.

En un comunicado de prensa se informó que la diligencia ministerial dio cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto en el Artículo 181 del Código Federal de Procedimientos Penales, que prevé la incineración de drogas aseguradas y los objetos que son instrumentos del delito.

La medida se efectuó en las instalaciones del XXVIII Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), ubicadas en la ciudad de Tijuana, en presencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno y personal del Órgano Interno de Control de la PGR, quienes verificaron la autenticidad y peso de los narcóticos.

Lo incinerado incluyó:

2 toneladas 304 kilos 832 gramos de marihuana,

6 kilos 202 gramos de semilla de marihuana,

10 kilos 321 gramos de metanfetamina,

1 kilo 104 gramos de cocaína, y

6 kilos 496 gramos de heroína.

Así, la PGR reitera su compromiso de combatir delitos federales con todos los recursos que le provee la ley, y por conducto de su Delegación Estatal en Baja California, pone a disposición de la ciudadanía el número (664) 633 68 49 y terminación 94, al igual que el correo electrónico denunciaspgrbc@gmail.com, para realizar denuncias.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM