Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

México y E.U.A. formalizan acuerdo para identificar desaparecidos

Con proyecto de banco de datos con perfiles genéticos

Nota publicada el 23 de julio de 2014
por Damián Fuentes

La Procuradora General de Justicia del Estado Perla del Socorro Ibarra Leyva participó en la sesión binacional de Procuradores de Justicia, donde se firmó un memorándum de entendimiento para mejorar la identificación de personas desaparecidas en ambos países.

En la cumbre de fiscales de México y Estados Unidos celebrada en Salt Lake City, Utah, se analizaron temáticas de interés común, como son el uso de tecnología para el combate de la delincuencia transnacional, especialmente en el combate del delito de trata de personas.

Con la presencia del titular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam y la procuradora de California, Kamala D. Harris, se discutió el proyecto “Esfuerzos Combinados para la Identificación de Personas Desaparecidas”, cuyo objetivo es la conformación de un banco de datos genéticos, que sirva a las policías de ambos lados de la frontera.

La Procuradora de Justicia de Baja California, Perla del Socorro Ibarra, destacó que el memorándum de entendimiento en materia de identificación por ADN va ser de gran apoyo para las ciudades que cuentan con mucha migración de personas.

El proyecto consiste en formar un banco de datos con perfiles genéticos de familiares de personas desparecidas, los cuales a su vez, se habrán de cotejar con restos humanos de personas que hayan perdido la vida en Estados Unidos o de este lado mexicano de la frontera.

Se sumaron a los esfuerzos las autoridades de Baja California, Sonora, Guanajuato, Coahuila y Chihuahua y de los Estados de la Unión Americana de Texas, Arizona y California.

La procuradora, Perla del Socorro Ibarra, reconoció la importancia en integrarse a este proyecto que permitirá que muchas familias sepan del paradero de sus familiares.

Refirió que desde que se aplica el Nuevo Sistema de Justicia Penal en Mexicali, se tiene una plantilla de peritos capacitados que ya cuentan con un banco de datos de casos que son investigados por la autoridad, relacionados con personas desaparecidas.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM