Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Impulsarán Festival de cine en Baja California

Buscan además crear un Instituto Cinematográfico

Nota publicada el 22 de julio de 2014
por Damián Fuentes

Con el fin de impulsar la actividad cinematográfica en nuestro estado, crear el primer festival de cine en la ruta del vino y construir un instituto cinematográfico, los actores mexicanos Damián Alcázar, Aleyda Gallardo, Héctor Jiménez, Antonio Monroi y Silverio Palacios presentaron el proyecto “Vamos a hacer cine en Baja California”, impulsado por congresistas locales.

El actor Damián Alcázar, reconocido por su participación en películas como La ley de Herodes, El Infierno y las Crónicas de Narnia: El príncipe Caspian, explicó que Baja California es una excelente locación para cualquier historia, teniendo como atractivos el vino, las ballenas, las sierras y las pinturas rupestres.

Además cuenta con un antecedente en producciones cinematográficas que le da grandes posibilidades para destacar en el cine.

Por su parte la actriz de largometrajes y series de televisión, Aleyda Gallardo, expuso que el proyecto plantea traer producciones del interior de la república para que se filmen en nuestro estado y a profesionistas de esta área para la capacitación de actores, directores, fotógrafos y demás relacionados en este arte.

La actriz mencionó que “Vamos a hacer cine en Baja California” también tiene como objetivo crear un instituto de cine en el estado que sea en modalidad de diplomado o maestría, donde personas afines al séptimo arte o egresados de licenciatura puedan acceder y culminen con la creación de un cortometraje o largometraje.

En tanto el actor Silverio Palacios, reconocido por su actuación en película como Matando Cabos, El Infierno y el Tigre de Santa Julia, dijo que el proyecto pretende convertirse en un movimiento que genere obras fílmicas que tarde o temprano ubique a Baja California en un reconocimiento cultural, social y económico a nivel nacional e internacional.

El actor subrayó que con esta iniciativa se piensa organizar el primer festival de cine en la ruta del vino para el próximo año, donde se esperaría la presencia de más de 150 actores.

Aleyda Gallardo agregó que el proyecto es un trabajo conjunto entre el grupo de actores y el gobierno, siendo una iniciativa del diputado local Armando Reyes.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM