Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Empresarios, irían por la cuota del Río Colorado

Ensenada no quita el dedo del renglón

Nota publicada el 22 de julio de 2014
por Lorena Lamas

El sector empresarial de Ensenada demandará la cuota de 9 millones de metros cúbicos de agua que asegura le corresponden al puerto del Río Colorado, a pesar de la negativa de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de realizar las gestiones.

Para el grupo interdisciplinario del agua, conformado por integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el problema del abasto de agua se solucionará bajo la premisa de tres obras primordiales.

El presidente del organismo empresarial en Ensenada, Adrian Olea Mendivil, mencionó que el plan integral se definió hace años y que consiste en desalar, reusar y traer la derivación del acueducto de El Hongo hacia el Valle de Guadalupe.

“Para que tenga certidumbre económica el Valle de Guadalupe, para no seguir explotando los pozos de agua de allá. Es una promoción que tiene que hacer el gobierno del estado porque se trata ya de un problema de salud”, advirtió el dirigente empresarial.

Indicó que el acueducto es una obra que se encuentra dentro del acuerdo 126, como parte de los compromisos que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció para solucionar el problema que enfrenta la ciudad.

Aseguró que será a través del gobernador del estado Francisco Vega de Lamadrid, que se harán las gestiones necesarias ya que Conagua insiste en que no hay un proyecto ejecutivo para iniciar las gestiones.

Por su parte el delegado de Conagua en Baja California, Eduardo Ledesma Romo, asegura que es un tema que está fuera de su alcance porque incluso la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) rechazó la posibilidad de que el puerto reclame la cuota.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM