Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Curso defensivo a choferes de transporte público

Intentan que sean menos agresivos

Nota publicada el 22 de julio de 2014
por Elizabeth Vargas

Con el objetivo de incrementar la seguridad de los del transporte público, dio inicio este día el curso de “Manejo defensivo y cordialidad vial” que es impartido por Seguridad Pública a choferes de camiones y microbuses de la ciudad.

Solo en la semana del 14 al 21 de julio, los conductores del transporte público (microbuses, camiones y taxis) protagonizaron 10 accidentes de los 80 que se registraron en la semana y en ellos, en 4 de los casos, fueron responsables del suceso.

Sin embargo, las quejas en contra de ellos son múltiples por no respetar semáforos y altos, no dar el paso al peatón, invadir la zona de ascenso y descenso, no estacionarse correctamente, circular con exceso de velocidad o al contrario, circular muy despacio.

El director de Seguridad Pública, Enrique Villareal Montemayor, indicó que la principal prioridad de la corporación que dirige es la prevención del delito y los accidentes; aseveró que para prevenir primero hay que conocer, estudiar y analizar, por lo que aseguró que este curso será de gran utilidad para los choferes, los usuarios y toda la comunidad del municipio.

Invitó a los presentes a conducir con responsabilidad y a estudiar con detenimiento el Reglamento de Tránsito de Ensenada para alcanzar una ciudad más segura y con mejores vialidades.

El curso brindado por personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), fue inaugurado por el presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, quien exhortó a los choferes de transporte a aprovechar las clases de prevención y a distinguir a Ensenada como un municipio que se interesa por el orden y la organización vial.

Este es el primer curso de muchos que vendrán, ya que la capacitación para los choferes será de carácter permanente, y agregó que cuando se trata de materia de prevención y seguridad, el Ayuntamiento tiene la responsabilidad de salvar vidas y garantizar el bienestar de la sociedad.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM