Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Convenio CETYS con Imperial Valley Collage

Para licenciatura en Ingeniería

Nota publicada el 22 de julio de 2014
por Elizabeth Vargas

Imperial Valley College (IVC) y el Sistema CETYS Universidad firmaron ayer un convenio de colaboración por el cual se establecen las bases para que, a partir del 2015, estudiantes provenientes de IVC puedan continuar su formación académica y concluir una Licenciatura en el campo de la ingeniería en CETYS. Así lo afirmó el Doctor Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad.

Con la presencia del cuerpo académico de ambas instituciones, se firmó el convenio bajo el ánimo de la iniciativa que lanzó el Presidente Barack Obama denominada La Fuerza de 100,000 en las Américas (100,000 Strong in the Americas), esto con el objetivo de incrementar los intercambios estudiantiles en Latinoamérica, específicamente en México, y para conducir a una fuerza laboral más competitiva.

León García explicó que este pacto binacional permite ofrecer una oportunidad para los jóvenes del vecino país que deseen estudiar ingeniería y tecnología, el cual lleva a una nueva etapa de colaboración transfronteriza. “Hoy en el ámbito educativo se abre un nuevo capítulo en la región Cali Baja en donde hay capacidad de atención para que la parte estadounidense se pueda fortalecer con la ayuda mexicana y con el CETYS”, dijo.

Por su parte, el Dr. Víctor M. Jaime, Presidente de Imperial Valley College, explicó que este tratado conlleva la oportunidad para que los alumnos estadounidenses puedan continuar sus estudios cerca en Mexicali y no tener que irse lejos como a San Diego o Phoenix, además de poder eventualmente encontrar trabajos en ambos lados de la frontera. “Ya están listos nuestros alumnos para ir al CETYS y estamos muy entusiasmados de iniciar este proyecto, tenemos que ir a las HighSchool de Imperial para decirles que esta es otra oportunidad para los que estudian en el IVC. Esta unión la hemos estado trabajando muchos años y hoy se concreta finalmente”, abundó.

La firma del convenio se efectuó en el Salón del Consejo Directivo del IVC en Valle Imperial, donde los líderes de las instituciones formalizaron el documento que tiene como fecha de implementación durante el periodo escolar 2014 – 2015, con la presencia de directivos académicos y administrativos de ambas instituciones, así como representantes del Consejo de IVC.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM