Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.26
$16.63

Por arrancar obra de planta Desaladora

Dan a conocer otros proyectos para tener más agua

Nota publicada el 21 de julio de 2014
por Elizabeth Vargas

En los próximos días se formalizará el inicio de la construcción de la planta desaladora para Ensenada confirmó el Director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) Arturo Alvarado González en reunión con un grupo político.

Para dicha obra se volvió a limpiar el terreno donde se construirá la obra que proveerá a Ensenada de 250 litros por segundo y se calcula que en verano de 2016 la planta estará lista y en operación.

Por otra parte la ciudad cuenta con la cuenca del Cañón de Doña Petra; la cual se suma a las fuentes de agua de La Misión, Maneadero y Guadalupe; sin embargo se tiene que obtener más líquido de los pozos de La Misión para decir que se cuenta con el abasto suficiente.

Otra de las acciones que está realizando Cespe es la ejecución de un paquete de obras importantes para mejorar la infraestructura hidráulica, ya que es muy antigua y requiere que sea restituida lo antes posible porque genera desperfectos, fugas y pérdida de agua.

Para esto uno de los acuerdos que se harían con los ayuntamientos, y en el caso de Ensenada, el municipio ya está de acuerdo que se invierta en obras hidráulicas a cambio de la deuda que el ayuntamiento tiene con CESPE que es de 75 millones de pesos.

Por otro lado, comentó, se están iniciando con trabajos técnicos para la presa potabilizadora en Guadalupe, previo a lo que se está derivando de la cuenca de Tecate a Guadalupe, para utilizar la cuota que se tiene de metros cúbicos de la cuenca del Colorado.

Alvarado González mencionó que el reuso del agua es otro tema importante, apuntó que hace dos semanas se inició con el bombeo de agua tratada de la planta de El Naranjo en la zona agrícola de Maneadero y que por primera vez se está reutilizando el agua para una actividad productiva como lo es la agricultura.

“En un futuro muy cercano estaremos en posibilidad de mandar más de 300 litros por segundo de agua tratada a la cuenca de Maneadero. Entre más se esté realizando el reuso de agua tratada para siembra de forraje y flor, vamos a tener más disponibilidad de agua blanca para uso doméstico”, dijo el Director de la CESPE.

Asimismo Arturo Alvarado puntualizó que se diseñarán esquemas dentro del marco normativo para fortalecer el área comercial de la paraestatal a fin de contar con los recursos económicos para hacerle frente a las situaciones técnicas y ofrecer un servicio eficiente como el que la ciudadanía merece, por lo que se estarán revisando los adeudos históricos que presentan algunas cuentas no domésticas en la institución.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
Feminicida mató y quemó a su expareja en Ensenada
Permanecerá 42 años en la cárcel
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM