Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Dice la CESPE que ahora si nos podremos bañar

Casi todos y a diario

Nota publicada el 15 de julio de 2014
por Elizabeth Vargas

El Director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), Arturo Alvarado González, dio a conocer, en rueda de prensa, que el segundo pozo del Cañón de Doña Petra ya se encuentra bombeando agua a la red de agua potable de la ciudad.

El funcionario estatal dijo que desde la tarde del lunes, el segundo pozo fue conectado a la red, esperando que entre la noche del martes y madrugada de miércoles se regularice el servicio de agua en un 95 por ciento en la zona urbana de Ensenada.

Comentó que este pozo se suma al primero que fue inaugurado el pasado 31 de mayo, bombeando 110 litros por segundo, por lo cual el acueducto Cañón de Doña Petra- Los Encinos ya está concluido.

Paralelo a esta obra, la Cespe trabaja en otro proyecto para no tener ningún contratiempo durante el verano, temporada en la que se incrementa el consumo por parte de la población.

“Se trata de la perforación de dos pozos en La Misión, los cuales generarán entre ambos 100 litros por segundo, este proyecto sumado a los pozos del Cañón de Doña Petra permitirán el suministro de agua”, sostuvo el funcionario.

Sin embargo, estos trabajos se han aplazado por aspectos legales y que generaron un atraso en la perforación de los pozos, situación que a través de las vías legales fue resuelto, lo que permitió continuar con los avances de las obras.

Explicó que una serie de situaciones ajenas a la paraestatal se sumaron a las complicaciones para dotar del servicio a los usuarios, tales como los desperfectos en uno de los pozos de La Misión y el colapso en la línea que abastece a Maneadero, semana complicada que afectó el suministro del vital liquido.

Como parte de este programa para mejorar el servicio, recordó que el Gobernador del Estado realizó una declaratoria por sequía, para que pudieran destinarse recursos federales y poder implementar las acciones que se están concretando como la conexión del segundo pozo del Cañón de Doña Petra.

Afirmó que los tandeos concluyeron el 1º de junio, aclarando que no había suficiente agua que permitiera prestar el servicio de manera regular, pero con estos pozos se pretende que en cuestión de días se regularice

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM