Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

No estará lista Escénica para Fiestas de la Vendimia

Terminarán obra hasta el 15 de septiembre

Nota publicada el 22 de mayo de 2014
por Elizabeth Vargas

Empresarios y funcionarios realizaron una visita a la zona de construcción de la carretera Escénica afectada por un derrumbe que la dejó inhabilitada el pasado 28 de diciembre del 2013.

El objetivo de la visita, fue constatar los avances respecto a la rehabilitación del tramo entre los kilómetros 93+050 al 93+350, en un recorrido que encabezó el Subsecretario de Gobierno en Ensenada, Pablo Alejo López Núñez, con representantes del sector económico del Estado.

El funcionario estatal dijo que la inversión será superior a los 500 millones de pesos y aseveró que estará concluida el 15 de septiembre de este año.

Cesar Cueva Ceseña, Delegado de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, señaló que uno de los aspectos importantes, es la reconstrucción de la galería filtrante, la cual va a captar las aguas subterráneas y superficiales generadas en periodos de lluvia para que sean conducidos directo al mar y no afecten esta nueva obra, sostuvo.

Puntualizó que ya se tiene un avance muy importante y se espera que en el menor tiempo posible se ponga en condición de operación, sobre todo con las medidas de seguridad que lo requiere para la carga vehicular, carga pesada, local y visitantes.

Durante este recorrido se dio una explicación de los trabajos técnicos y operativos que se están realizando en este tramo, así mismo se atendieron las inquietudes del sector económico en relación a la carretera escénica.

Posterior al recorrido se realizó una reunión donde estuvieron presentes además del Subsecretario de Gobierno en Ensenada y el Delegado de Sidue, la delegada de Capufe región Noroeste, Rosa María Castañeda Guadiana; así como representantes del CCE, CTM, Comice, Proturismo y Asociación de Transportistas de Baja California.

En dicha reunión se dio a conocer que después de realizados los estudios geotécnicos, se ha avanzado en los trabajos para restablecer la vialidad de tramo, así como en el desarrollo global de todas las actividades que refieren a la absoluta reparación de éste el cual quedará en total operación en cuatro meses.

Por su parte la Delegada de Capufe comentó que es prioridad cumplir con el tiempo establecido, por ello se trabaja de manera acelerada para que los usuarios puedan disfrutar de esta vialidad en el menor tiempo posible.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM