Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Aprueban Plan Municipal de Desarrollo 2014-2016

Lo votan por unanimidad en Cabildo

Nota publicada el 23 de abril de 2014
por Elizabeth Vargas

Con el respaldo unánime del Cabildo, hoy fue aprobado el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2014-2016, documento en el cual se integran las propuestas de los ciudadanos ensenadenses que participaron a través de los subcomités del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem).

El PMD consta de 472 líneas de acción que el XXI Ayuntamiento de Ensenada, que encabeza el alcalde Gilberto Antonio Hirata Chico, deberá ejecutar antes de que concluya su gestión, mismas que se dividen en nueve ejes y que fueron determinadas por la ciudadanía.

El PMD fue presentado en la sesión de Cabildo a través del dictamen 001/2014 de la Comisión de Planeación y Desarrollo Económico Municipal, cuyos integrantes respaldaron también de manera unánime el documento que regirá las acciones de la actual administración municipal.

Entre las acciones más destacadas que se contemplan en el plan está el equipamiento de las principales bibliotecas municipales con bibliografía en tinta o en sistema braille, así como con todo tipo de material gráfico y con todo tipo de tecnología para el acceso a la información, en beneficio de las personas con discapacidad.

Resalta también la promoción de la creación de hospitales de especialidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Hospital de la Mujer y del Niño, así como darle seguimiento a la creación del Hospital Psiquiátrico en Ensenada.

Otra importante línea de acción es la instalación de los dispositivos necesarios en los edificios públicos municipales para que los ciudadanos que acudan a los mismos tengan acceso mediante WiFi a la red de internet.

En este mismo sentido, se contempla la creación de un canal de televisión por internet para transmitir y grabar las sesiones de Cabildo.

Realizar un estudio de ingeniería de tránsito para determinar en cuáles vialidades existe la oportunidad de agilizar el tráfico vehicular motorizado, y cuáles vialidades –excepto las primarias y evitando las secundarias– pueden acondicionarse para ciclovías, es otra de las propuestas integradas al PMD.

Movilidad y vía pública

En lo que respecta a los proyectos relacionados con movilidad y vía pública, el PMD contempla la gestión para lograr la construcción de pasos a desnivel con puente peatonal en donde sea factible por la avenida Reforma.

Construir un monumento de bienvenida a la ciudad de Ensenada, promover la continuación del Libramiento El Sauzal-Maneadero y del bulevar Costero, impulsar la continuación de la avenida Reforma desde el ex ejido Chapultepec hasta Maneadero y gestionar la construcción de puentes vehiculares sobre el Arroyo Ensenada, son algunos de los proyectos más destacados en este rubro.

Ejes temáticos del PMD 2014-2016

Atención a grupos vulnerables y construcción de ciudadanía

Desarrollo social y calidad de vida

Cultura y deporte

Buen gobierno y rendición de cuentas

Seguridad pública y protección civil

Eficiencia gubernamental y servicios públicos de calidad

Desarrollo económico

Desarrollo rural sustentable

Sustentabilidad y medio ambiente

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM