Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.27
$16.60

Regularizarán predios de centros escolares

Son 1 mil 980 en todo Baja California

Nota publicada el 22 de abril de 2014
por Elizabeth Vargas

La delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), y la Secretaría de Educación y Bienestar Social, en Baja California, instalaron hoy una mesa de trabajo permanente, para atender la regularización de 479 predios escolares de nivel básico.

Durante la reunión que sostuvieron este martes la delegada, Fernanda Elvira Villafranca Aguirre y la Secretaría, María del Rosario Rodríguez Rubio, con sus respectivos equipos de trabajo, se dijo que de 1,980 escuelas de preescolar, primaria y secundaria, ubicadas en todo el Estado, una cuarta parte tiene problemas con su terreno.

La mayoría de las escuelas son de Mexicali y Tijuana, que se instalaron en parcelas de ejidos con autorización o reconocimiento del comisariado ejidal, pero que con el crecimiento han quedado inmersas en la mancha urbana, quedando irregular su situación.

El objetivo ahora es regularizar la tenencia de tierra donde están ubicados estos inmuebles y apoyar su mantenimiento, por lo que autoridades hicieron el compromiso de seguir trabajando en buscar la certeza jurídica, con el que se pueda garantizar el buen desarrollo de los estudiantes.

La delegada de SEDATU, Mtra. Villafranca Aguirre, señaló que el primer paso será investigar el estatus en el que se encuentra el terreno de estas escuelas, y cotejar la información con el Registro Agrario Nacional (RAN), ya que en su momento y de buena fe el comisariado ejidal pudo haber emitido un reconocimiento a nombre la de escuela, pero en el registro se tiene a otra persona. Y así determinar el trámite que se tenga qué hacer para emitir la titulación.

En su carácter de representante de la Secretaría de Educación y Bienestar Social y Directora General del Instituto de Servicios Educativos y Pedagógicos, Rosario Rodríguez, indicó que será puntual el seguimiento que se le a estos trámites, acordando llevar una nueva reunión este próximo viernes 25 de abril.

En esta reunión que se llevó a cabo en las oficinas estatales, ubicadas en Calzada Anáhuac, Col. Ex Ejido Zacatecas, en Mexicali, B.C.,, por parte de la Sector Educativo, estuvieron presentes en Jesús Agustín silva Ramírez, Director de Normatividad e Inversión; Miguel Ángel Rodríguez, Subsecretario de Planeación; David Arredondo, de la Coordinación general; Francisco Castro, Director de Planeación; Héctor Capistrán, Coordinación de bienes inmuebles y Miguel Ángel, Galindo, de la oficinas del secretario.

Y de la SEDATU, se contó con la presencia de Luis Rubio Díaz, Subdelegado de Desarrollo Urbano, Ordenación Territorial y Vivienda y de Ricardo Padilla Cázares, Jefe de la Unidad de Vivienda.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM