Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Festival de Chinto Mendoza

Del 24 al 26 de abril

Nota publicada el 20 de abril de 2014
por Elizabeth Vargas

El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) invita a los amantes de la música y público en general a la octava edición del Festival de Jazz Chinto Mendoza que se llevará a cabo del 24 al 26 de abril en las ciudades de Mexicali, Tijuana, Ensenada y Tecate.

En esta ocasión el festival contará con la presencia de Quid Pro Quo, grupo mexicalense que tiene como género central de sus interpretaciones al jazz en sus diferentes ramificaciones, fusionándolo con la música mexicana, afrocubana y latinoamericana.

También de Mexicali, Do7 Music Band nos ofrece una propuesta que ellos definen como el encuentro de dos fuentes, dos estilos, dos visiones de un universo que con discreción y respeto intercambian formas, ritmos, armonías y silencios abriendo paso a una fusión propia.

Originarios de las ciudades de Tijuana y Villahermosa Tabasco, el grupo Bembe Latin Jazz hará presencia también en esta celebración musical, interpretando piezas en las que combinan géneros como el funk, soul, swing, bolero, latin, folclor y la esencia del jazz: la improvisación.

Tijuana será representado también por Contra Punto, agrupación que cuenta con una larga trayectoria y que ha participando en la mayor parte de los escenarios del estado así como en diversos festivales internacionales. En esta ocasión presentarán una propuesta de material original influenciado por el jazz contemporáneo.

Desde la escena musical de California (EUA), se presentará el novedoso proyecto de jazz latino Perla Negra Latin jazz Quintet, que combina elementos de música latinoamericana y música étnica para producir sonidos donde la influencia tradicional mexicana, cubana, peruana, colombiana, puertorriqueña y de toda América latina hacen presencia.

Para cerrar con broche de oro se presentará Jazz Trío Chinto Mendoza, agrupación donde participa el maestro Jacinto “Chinto” Mendoza, acompañado de Rosaura Mendoza “Chikis” en la voz y Eduardo Gutiérrez “Travy” en los teclados. En esta ocasión el grupo contará con dos invitados espaciales: Roberto “Bote” Mendoza en la trompeta y Maribel Suárez en el fagot.

Las sedes del festival en las diferentes ciudades del Estado serán el Teatro del Estado (Mexicali), Centro Estatal de las Artes (Tecate), Centro Estatal de las Artes (Ensenada), y la Explanada Wa del Centro de las Artes (Tijuana). La admisión será gratuita, solo será necesario contar con un pase de entrada que se podrá conseguir en los lugares antes mencionados.

No deje de asistir al 8º Festival de Jazz Chinto Mendoza, del 24 al 26 de abril. Para mayores informes sobre las fechas de presentación así como la forma de adquirir los pases de entrada puede comunicarse a las oficinas generales del Instituto de Cultura en Mexicali al teléfono 553 50 44 ext. 108 o a cualquiera de las representaciones del ICBC en los municipios del Estado.

En el caso de Ensenada los boletos de acceso gratuito se entregarán en el Centro Estatal de las Artes, dos horas antes de cada concierto al que desee asistir. Los conciertos inician a las 20:00 hrs. en el Foro Experimental de Cearte, con la siguiente programación:

DO7 MUSIC BAND (MEXICALI)

Jueves 24

BEMBE LATIN JAZZ (TIJUANA)

Viernes 25

PERLA NEGRA LATIN JAZZ (ESTADOS UNIDOS)

Sábado 26

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM