Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Listo Congreso Vértice 2014 de la UABC

Tiene dos sedes en Ensenada

Nota publicada el 20 de abril de 2014
por Elizabeth Vargas

Del 23 al 25 de abril se llevará a cabo el Congreso Internacional Vértice 2014, organizado por estudiantes de la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño (FIAD) de la Universidad Autónoma de Baja California, Campus Ensenada, cuya finalidad es dar a conocer innovadoras alternativas de desarrollo específicas a través de reconocidos conferencistas, talleres dinámicos, visitas a empresas reconocidas internacionalmente, así como ponencias donde se dan a conocer innovaciones y descubrimientos.

Este congreso, que se realizará simultáneamente en las instalaciones del Museo Caracol y el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera, pretende lograr un vínculo entre el sector productivo y el académico, dando a conocer las visiones, proyectos y necesidades de ambas partes, así como desarrollar un ambiente dinámico, didáctico y adecuado para los participantes que invite a la aplicación de sus conocimientos con ingenio.

El evento, al que se esperan más de 400 congresistas, se enfoca en las carreras que se imparten en la FIAD como son Ingeniería civil, Ingeniería Electrónica, Ingeniería en Computación, Ingeniería Industrial, Bioingeniería, Arquitectura y Diseño Gráfico e Ingeniería Aeroespacial.

El Vicerrector del Campus Ensenada, doctor Oscar Roberto López Bonilla mencionó que la idea principal de Vértice es aprovechar las características académicas, industriales y científicas de la ciudad de Ensenada, dando la oportunidad a los jóvenes estudiantes de estar en contacto con temas actuales de su especialidad y ayudarlos a identificarse en el plano profesional.

“El Congreso Vértice nació en el 2005 por iniciativa de estudiantes de ingeniería que tenían el interés de iniciar un congreso estudiantil, que no solo beneficiara a los jóvenes de la región, sino a personas de otras localidades como Mexicali, Tijuana, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, entre otras entidades de la República”, señaló el doctor López Bonilla.

Por otro lado, el Director de la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño, doctor Juan Iván Nieto Hipólito nos mencionó que algunas de las novedades de la séptima edición de Vértice, es que se llevará a cabo dentro del marco de 31º Semana de Ingeniaría y será la primera ocasión que el evento saldrá de las instalaciones universitarias.

Aunque en esta ocasión Vértice tiene un enfoque a Ingeniería Industrial y Arquitectura, Fernando Careaga Palma, Presidente del Congreso, afirmó que se abordarán temas de interés para todas las carreras de la Facultad.

Asimismo, señaló que se contará con la participación de Carlos Kazuga, Presidente de Yakult México; Carlos Pinto, Arquitecto urbanista de Urbano Medellín; Delia Valles, de New Mexico State University, entre otros destacados conferencistas y ponentes destacados en el área de ingeniería y arquitectura.

Es importante señalar que el Carnet de participación de Vértice tendrá un costo de 450 pesos, precio que incluye la entrada a todas las conferencias, talleres y visitas.

Para mayor información sobre el programa, costos y hoteles para el Congreso Internacional Vértice 2014, los interesados pueden ingresar a la página oficial www.congresovertice.com, o bien, también pueden buscarlos a través de Facebook como Congreso Vértice 2014.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM