Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Hasta el 30 de abril, pago de contribuciones y aprovechamientos

En el programa Declar@gua de Conagua

Nota publicada el 20 de abril de 2014
por Elizabeth Vargas

Para la implementación de la reforma a la Ley Federal de Derechos, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 11 de diciembre de 2013, con modificaciones significativas en materia de aguas nacionales y sus bienes públicos inherentes, la Comisión Nacional del Agua realizó adecuaciones al Sistema de Declaraciones y Pago Electrónico “Declar@gua”, por lo que ahora los contribuyentes, previo a la presentación de su declaración, deberán registrar sus datos en el Padrón Único de Usuarios y Contribuyentes (PUUC).

Este registro consiste en ingresar por única ocasión la información necesaria para presentar las declaraciones, ya que posteriormente los contribuyentes sólo deben asegurarse que se encuentre correcta, completa y actualizada.

La información permitirá el prellenado de las declaraciones hasta en un 85%, lo que la facilitará y agilizará, así como la obtención de varios beneficios fiscales, entre los que se encuentran:

• Cuotas inferiores por clasificar el origen de la descarga de aguas residuales, en los grupos previstos en la fracción III, del artículo 277 B, de la Ley Federal de Derechos.

• Acreditamiento para disminuir el monto del derecho por descargar aguas residuales.

• Exenciones del pago del derecho por uso de aguas nacionales y descarga de aguas residuales.

• Descuento del 30% en el pago del derecho por aguas nacionales, siempre y cuando las descargas sean de una calidad igual o superior a la establecida en la Norma Oficial Mexicana NOM-127-SSA1-1994.

El sistema Declar@gua incluye el uso de la estructura de información del Sistema de Clasificación Industrial de América del Norte (SCIAN), que consta de cinco niveles de desagregación: sector, subsector, rama, subrama y clase de actividad económica; asimismo, incluye la implementación de la norma técnica de Domiciliación Geográfica (INEGI) a efecto de contribuir con registros de domicilios geográficos homogéneos para su integración al Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica.

El 30 de abril es el último día para que los contribuyentes en materia de aguas nacionales y sus bienes públicos inherentes presenten la declaración del primer trimestre de 2014, por lo que las adecuaciones al Sistema de Declaraciones y Pago Electrónico “Declar@gua” permiten hacer el trámite más ágil y sencillo.

Además de generar de forma inmediata la línea de captura y accesar las 24 horas los 365 días del año, se han incrementado de 7 a 16 las instituciones bancarias en las que se puede realizar el pago, incluso con tarjetas de crédito.

En caso de dudas, se podrá contactar a la Mesa de Asistencia a través del 01 800 CONAGUA (01-800-26-62-482) y 51-74-40-00 en las extensiones 1589, 2471, 4018, 4093, 4962 y 4964.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM