Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Realizan muestreos en albercas de Mexicali

Para prevenir presencia de amiba de la vida libre

Nota publicada el 19 de abril de 2014
por Elizabeth Vargas

Con el fin de evitar afectaciones negativas a la salud de los mexicalenses, la Secretaría de Salud del Estado, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, realiza verificaciones a las albercas públicas instaladas en la entidad.

Así lo informó el Secretario de Salud, Miguel Antonio Osuna Millán, quien comentó que por el periodo vacacional de Semana Santa se revisa que las albercas públicas de Mexicali y su valle se encuentran en óptimas condiciones para el uso humano.

Mencionó que aunque el programa inicia en el mes de mayo, se realizaron operativos desde marzo previo al periodo vacacional, por lo que hasta la fecha se han realizado 36 verificaciones en el municipio de Mexicali, con 17 muestreos.

Señaló que aunque se pronostica un clima templado para los próximos días, no se duda que los vacacionistas opten por acudir a centros de recreación, por tal motivo se iniciaron las actividades de muestreos.

Indicó que para la población que se queda en casa y tenga albercas de volúmenes grandes, cuenten con la cloración indicada para que esté limpia y pueda utilizarse.

En relación a las albercas inflables, se recomienda utilizar el agua en el momento que se van a bañar los niños, no dejar que se almacene para otro día, dado que el sol elimina el cloro del agua.

Recomendó que aunque no existen las condiciones propicias para que se reproduzca la amiba de la vida libre, no se deben utilizar los canales de riego como áreas recreativas, ya que no son seguros por las fuertes corrientes de agua.

El funcionario estatal invitó a seguir las recomendaciones antes señaladas y que disfruten los días de descanso de Semana Santa.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM