Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Escuadrón Juvenil Municipal apoya en Operativo

Adolescentes apoyando a protección civil

Nota publicada el 18 de abril de 2014
por Elizabeth Vargas

Prevenir accidentes y difundir información turística, son las principales tareas que desarrollan las y los integrantes del Escuadrón Juvenil Municipal E.I.R.A, durante el operativo de Semana Santa.

Con el permiso del director de Seguridad Pública, Jesús Eduardo Hernández Vélez, los jóvenes se han sumado a las acciones impulsadas por la Dirección de Protección Civil Municipal (DPCM), en balnearios, centros turísticos y los puntos del municipio con mayor afluencia de visitantes.

Arturo Granados González, titular de la DPCM, informó que Hernández Vélez, le asignó para apoyo operativo a los oficiales Pablo Alejandro Granados y Leslie Moreno, así como a la juventud que integra al Escuadrón.

“Los jóvenes se unen para realizar acciones de prevención y supervisión en centros de mayor afluencia turística, principalmente en cinco puntos específicos: La Bufadora, Playa Municipal, La Misión, Sierra de Juárez y balnearios”, afirmó.

Precisó que la juventud trabaja en conjunto con el coordinador de Operaciones, Luis Antonio Gutiérrez Berriel, -encargado del Operativo de

Semana por parte de Protección Civil-; y enfatizó que el exhorto es a que den la mejor atención a visitantes locales y extranjeros.

“El Escuadrón Juvenil Municipal nos auxilia en tareas específicas de prevención y difusión de recomendaciones para automovilistas, viajeros y

bañistas, nuestra meta es que no se registren decesos por sumersión, evitar incendios por fogatas y prevenir accidentes carreteros”, apuntó.

Granados González agradeció el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal e hizo un llamado a la población en general para que se apeguen a las medidas preventivas, pues sólo así el período vacacional de Semana Santa transcurrirá sin sucesos que lamentar.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM