Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.27
$16.60

Implementa SCT operativo Semana Santa

Se mantendrá hasta el 27 de abril

Nota publicada el 17 de abril de 2014
por Elizabeth Vargas

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes en coordinación con la Policía Federal implementará los operativos “30 Delta” y “Auxilio vial” en la red carretera federal del estado mantendrá el operativo especial de Semana Santa hasta el 27 de abril.

El Director del Centro SCT Baja California Alfonso Padrés Pesqueira explicó que los operativos tienen como objetivo, garantizar la seguridad de las personas que transiten por las carreteras federales y ofrecerles un apoyo en caso de un percance mecánico.

En el marco del operativo de Auxilio vial, el Centro SCT habilitará 19 unidades las que realizarán recorridos por las diferentes carreteras. Los vehículos estarán debidamente identificados y contarán con botiquín de primeros auxilios, gasolina, agua, herramientas y equipo de comunicación por solo mencionar algunos.

En el caso del operativo “30 Delta”, personal de medicina preventiva Tijuana y Mexicali se encargará de realizar exámenes médicos en operación para verificar el estado de salud de los conductores de turismo, pasaje y carga, así como particulares.

Los puntos de verificación se ubicarán de manera aleatoria (2) en Mexicali, en el kilómetro 21+005 de la carretera Mexicali- La Rumorosa y el punto conocido como La Ventana de la carretera Mexicali- San Felipe, y (3) en Tijuana, Km. 035+000 de la carretera Tijuana-Ensenada, tramo caseta playas-caseta Rosarito, km. 149+700 tramo Tijuana-caseta auxiliar de peaje Otay y el tercero en la carretera Tecate-Ensenada, tramo Tecate-Vallecitos.

Asimismo comentó que se tendrá médicos en la central de autobuses de Mexicali y Tijuana, para verificar las condiciones psicofísicas de los choferes.

Padrés Pesqueira convocó a la ciudadanía a tomar conciencia de respetar las señales de tránsito, tales como límites de velocidad máximas e identificar curvas peligrosas, con la finalidad de disminuir el índice de accidentes carreteros.

Queremos un descanso sin incidentes, de ahí la importancia de la puesta en marcha de los operativos de seguridad vacacional, porque coadyuvan a disminuir el número de incidentes en carreteras.

Los operativos, generan mayor conciencia a los prestadores de servicios quienes llevan en sus manos la vida de los vacacionistas.

En buen estado las carreteras

Por otra parte el Director del Centro SCT Baja California destacó que la carretera Mexicali- San Felipe se encuentra en perfectas condiciones, totalmente modernizada en algunos tramos a 12 metros y en otros a doble carril.

Recientemente se terminó la construcción del último tramo donde se construyeron 6 puentes y se rectificó parte de la carretera. Hoy se puede transitar sin ningún problema desde Mexicali hasta la Bahía de San Luis Gonzaga

Asimismo se han realizado trabajos de mantenimiento en los tramos carreteros Ensenada-El Chinero, Tecate- Sauzal y la carretera libre Tijuana-Ensenada donde se ha instalado señalamiento nuevo, colocado barreras metálicas y mejorado la superficie de rodamiento.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM