Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.20
$16.52

Se esperan 100 mil turistas en el municipio de Ensenada

La ocupación oscila ya entre el 80 y 90 por ciento

El Molino Viejo en San Quintín uno de los sitios visitados por turistas.

Nota publicada el 16 de abril de 2014
por Elizabeth Vargas

Más de 100 mil visitantes se espera que visiten los distintos atractivos del municipio durante el período vacacional de Semana Santa, informó el director de Proturismo, Óscar Akira Kawanishi Otaki.

Detalló que con base al monitoreo realizado en hoteles y moteles, hasta el momento se registra una ocupación entre el 80 y 90 por ciento, misma que se espera alcance su máxima capacidad durante el fin de semana.

Kawanishi Otaki indicó que la situación de la Carretera Escénica no afectará en el arribo de visitantes -80% regionales y 20% extranjeros-, pues se prevé que incremente la afluencia en la campiña y zona vitivinícola ubicada en el norte del municipio.

Referente al turismo de cruceros, precisó que este fin de semana atracarán embarcaciones en las que se contempla a alrededor de 5 mil personas que también podrán disfrutar de las bondades que se ofertan en la ciudad y en puntos como La Bufadora y la Ruta del Vino.

Destacó que se esperan más de 50 mil visitantes en las playas de Ensenada, razón por la que se trabaja en coordinación con la Dirección de Bomberos, dependencia responsable del Operativo en Playas 2014, la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal y Policía Municipal, por mencionar algunas.

El director de Proturismo enfatizó que tal y como lo anunció el alcalde Gilberto Hirata en el arranque del Operativo en Playas, se está garantizando la seguridad de la comunidad, y de la población nacional y extranjera que arribará al municipio más grande de México.

Por último, aprovechó para invitar a las y los turistas a disfrutar de su estancia, y para que en la medida de lo posible se apeguen a las medidas preventivas que distintas corporaciones difunden, pues la meta es que este período vacacional transcurra sin sucesos que lamentar.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM