Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Listos servicios de urgencias del IMSS

Explican cuales son consideradas emergencias

Nota publicada el 16 de abril de 2014
por Elizabeth Vargas

Fracturas, golpes, amputaciones, heridas severas o penetrantes, pérdida del conocimiento, quemaduras extensas o profundas, sangrado abundante y dificultad repentina para respirar, picaduras de araña o víbora; mordeduras de animales venenosos; parálisis repentina de extremidades; vómitos y diarreas repetidos en niños y personas de la tercera edad, entre otras, se consideran de rápida atención, para urgencias.

Bernardo Sánchez Ríos, Jefe Delegacional de Servicios Administrativos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que jueves y viernes (17 y 18) de los corrientes funcionarán los servicios de atención médica continua (urgencias) en clínicas y hospitales del IMSS y estarán disponibles las 24 horas del día; en tanto que se mantendrán guardias médicas en áreas de hospitalización.

Explicó que de acuerdo al contrato colectivo se suspenderán servicios de consulta externa, servicios administrativos, no habrá actividades en los CSS, ni en guarderías ordinarias y tiendas del IMSS, ubicadas en la delegación Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora.

El funcionario agregó que las visitas a pacientes internados en algún hospital del IMSS se podrán realizar durante los horarios habitualmente establecidos y reiteró el exhorto a los usuarios para cumplir indicaciones establecidas en el reglamento hospitalario; que entre otros aspectos busca llevar un adecuado control del ingreso de personas a los nosocomios, para evitar aglomeraciones en las salas.

En el mismo sentido, el funcionario federal solicitó hacer un uso adecuado de los servicios de urgencias, ya que según estadísticas de la institución, ochenta por ciento de las personas que acuden a solicitar servicio de urgencias tanto en las Unidades de Medicina Familiar -que cuentan con atención medica continua- como en hospitales, no lo requieren, por presentar afectaciones que no son consideradas como urgencia real o calificada.

Dentro de éstas –de acuerdo a la Ley de Salud-, mencionó las fracturas, golpes, amputaciones, heridas severas o penetrantes, pérdida del conocimiento, quemaduras extensas o profundas, sangrado abundante y dificultad repentina para respirar.

Además, -dijo Sánchez Ríos-, se consideran de rápida atención, picaduras de araña o víbora; mordeduras de animales venenosos; parálisis repentina de extremidades; vómitos y diarreas repetidos en niños y personas de la tercera edad, entre otras.

Por último dijo que la fiebre, heridas superficiales, quemaduras e intoxicaciones ligeras y urticarias, aunque suelen sentirse como si fueran urgencias, representan menos riesgo y deben ser atendidas por un médico familiar en las unidades de adscripción o esperar el turno en los consultorios del mismo servicio de urgencias; con la salvedad que no se les clasifica como una urgencia.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM