Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Transportistas protestan vs Pemex y política gubernamental

Cada vez mas difícil trabajar

Nota publicada el 15 de abril de 2014
por Lorena Lamas

Transportistas de todas las modalidades se manifestaron frente a las instalaciones de almacenamiento de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Ensenada, para protestar contra las políticas económicas del gobierno federal.

Poco más de 300 camiones hicieron una caravana hasta apostarse en el carril de acotamiento frente al edificio ubicado en el Sauzal, lo que afectó el tránsito vehicular por la carretera Ensenada-Tijuana.

Durante la marcha se observaron unidades de transporte de agua, taxis, camiones escolares, de trabajadores de maquiladoras y del campo, que portaban mensajes con la leyenda "alto al aumento de combustible".

Armando Gutiérrez Guerra, Coordinador de la Unión Estatal de Transportistas, quien entregó un documento en la superintencia de Pemex, informó que en los últimos meses la situación económica del sector empeoró considerablemente.

El motivo, dijo, es la homologación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) al 16 por ciento, junto con el incremento paulatino del costo de los combustibles, que han dejado a los transportistas en una situación de “desesperación”.

“Han venido las políticas económicas del gobierno federal, vía Pemex, de los incrementos cada mes, primero eran 8 centavos y ahora tenemos dos años con 11 centavos por mes. El detalle es que el costo operativo de nuestro sector de transporte es de 40 ó 50 por ciento el principal insumo es el combustible y ¡ahí! estriba lo difícil que está el seguir operando en estas condiciones”, alertó.

Para evitar el alza en las tarifa del transporte público y de carga, el representante buscará subsidios por parte del gobierno del estatal y municipal, de lo contrario, tomarán otras medidas que les ayuden a salir de la crisis económica.

La caravana salió a las 10:00 horas de la playa municipal, pasó por el bulevar Costero, tomó la carretera hasta llegar a la estación de Pemex, donde estuvieron por un lapso de 40 minutos para después regresar a las actividades cotidianas.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM