Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Colonos, contra gasolinera en Punta Banda

Se ubicaría junto a condominios de Infonavit Punta Banda

Nota publicada el 14 de abril de 2014
por Elizabeth Vargas

Un grupo de personas todas residentes de Infonavit Punta Banda, realizaron la mañana de éste lunes una manifestación, para protestar por lo que aseguran será una gasolinera a pocos metros de una de la zonas habitacionales más populosas de Ensenada.

Con pancartas donde acusaban: “Hirata te hacemos responsable a ti, ya basta”, “Zona habitacional, los tanques de gas están afuera, no queremos bomba de tiempo, piensen en nuestras familias” o “No queremos gasolineras” y “Pelayo, gracias a ti todo Punta Banda explotará”

Los residentes indicaron que viven en los edificios de condominios ubicados en la esquina de Reforma y Floresta de Infonavit Punta Banda y apenas hace unos días empezaron a tumbar una taquería que se ubicaba en este sitio.

Luego llegaron maquinas y trabajadores a los que Lidia, una de las amas de casa del lugar cuestionó que iban a construir y estos le indicaron que una gasolinera.

Ante esto los vecinos reclamaron la distancia hacia sus casas, alrededor de 30 metros de la calle Floresta y enseguida los tanques de gas que por fuera tienen las casas de los condominios.

Ana María otra de las vecinas dijo que ellos ven esto como una bomba de tiempo y aclaró: “Aquí cada rato pasan accidentes, es muy peligroso y ahora quieren una gasolinera para salir como bomba para arriba volando”.

Que explote, no lo asegura nadie, dijeron, pero que no pase tampoco.

Al respecto, el presidente municipal de Ensenada, Gilberto Hirata Chico, dijo que desconocía que fuera a construirse una gasolinera en este sitio, y explicó que es probable que sea por los permisos que dio la administración anterior para gasolineras.

Advirtió que si no cumple con las normas es posible revocar este permiso, pero aclaró que lo mas seguro es que quienes tienen el permiso ya pagaron todo.

“Lo que está pasando con las nuevas gasolineras, es que ya tenían todo planchado y pagado” No se cuantas son confió, pero el titular de infraestructura necesariamente si lo sabe finalizó por lo que revisarán cual es la situación de este predio.

Al respecto el Reglamento de zonificación y usos de suelo para la instalación, construcción y operación de estaciones de carburación y de servicio de productos derivados del petróleo para el municipio de ensenada, Baja California Publicado en el Periódico Oficial No. 1, sección III, de fecha 04 de enero de 2008 indica en el artículo 50.

ARTÍCULO 50.- En la ubicación de los predios se deberán respetar los siguientes lineamientos:

I.- El predio deberá estar a una distancia mínima de 50 metros de centros de concentración masiva (cines, teatros, escuelas, hospitales, estadios deportivos, auditorios, supermercados, instituciones religiosas, etc.);

II.- El predio deberá estar alejado como mínimo a 50 metros de los inmuebles de tipo habitacional más cercanos; dicha distancia se tomará a partir del lindero más próximo de la estación, al lindero más próximo del inmueble;

III.- El predio debe localizarse a una distancia mínima de 100 metros de la industria de alto riesgo que emplee soldadura, fundición, entre otros y del comercio que emplee gas con sistema estacionario con capacidad de almacenamiento mayor de quinientos litros;

IV.- En caso de existir comercio ambulante que utilice fuego provocado por cualquier derivado del petróleo o carbón, deberá el propietario de la estación dar aviso a la autoridad correspondiente para que lleve a cabo su reubicación de forma inmediata y no deberá de estar a una distancia menor de 70 metros medidos a partir del dispensario más próximo de la estación al comercio ambulante.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM