Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Arrancó operativo Playas 2014

Se contrató personal especializado

Nota publicada el 14 de abril de 2014
por Elizabeth Vargas

Este lunes el XXI Ayuntamiento de Ensenada, a través de la Dirección de Bomberos, arrancó oficialmente el Operativo en Playas 2014 que se prevé concluya a mediados de otoño.

El responsable del Operativo en Playas 2014, Jaime Nieto de María y Campos, detalló que para garantizar la seguridad en los dos frentes de mar que registran mayor afluencia -primer frente: La Misión, El Malpaso, La Salina; segundo frente: Playa Hermosa, Conalep y zonas aledañas-, se contrataron 20 salvavidas especializados y puntualizó que el Gobierno Municipal invierte 2 millones de pesos en dicho operativo.

Jaime Nieto indicó que con base en las estadísticas fallecen entre 16 y 20 personas cuando no se cuenta con vigilancia, por lo que la meta es que no haya decesos por ahogamiento durante los horarios de servicio de los salvavidas.

Informó que tan sólo el fin de semana pasado se ejecutaron 750 acciones preventivas, cifra que a partir del inicio del período vacacional de Semana Santa incrementará considerablemente, pues la dependencia a su cargo también apoyará a las comunidades que a lo largo y ancho del municipio lo requieran.

Por su parte el Alcalde indicó que Ensenada es el primer Ayuntamiento que contrata salvavidas especializados para resguardar los principales frentes de mar del municipio, específicamente en las playas ubicadas en las costas del Océano Pacífico.

Las acciones iniciaron la semana pasada y dependiendo de las condiciones climatológicas podrían extenderse hasta la primera semana del mes de noviembre; recalcó que durante los cerca de siete meses que dure el operativo se contará con un gran equipo de trabajo conformado por personal de los tres órdenes de gobierno.

El alcalde agradeció la participación de la Secretaría de Marina, del Ejército Mexicano, del Gobierno de Baja California mediante la Procuraduría General de Justicia del Estado y el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), así como de la Policía Federal y de las distintas direcciones que conforman al XXI Ayuntamiento de Ensenada.

Participaron en el arranque: el comandante de la Segunda Región Naval, almirante DEM Víctor Uribe Arévalo; el subprocurador de Justicia, Marco Antonio Chavarría López; Álvaro Ortiz Gutiérrez, coordinador local de C4; el oficial mayor municipal, José Guadalupe Ríos Vela.

En representación del comandante de la Guarnición Militar de El Ciprés, general brigadier DEM Celestino Ávila Astudillo, asistió el teniente de caballería Alejandro Díaz Salgado, y el inspector Jesús Armenta Carrera -encargado suplente-, con la representación del inspector general de la Policía Federal en Ensenada, Luis Ramírez Caballero.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM