Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Lo aprehenden por amenazas

Para evitar pagar una deuda

Nota publicada el 12 de abril de 2014
por Elizabeth Vargas

Agentes Ministeriales adscritos al Grupo de Aprehensiones y Mandatos Judiciales cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un hombre por su probable responsabilidad en el delito de amenazas graves en contra de una persona con quien mantenía una deuda monetaria.

El indiciado responde al nombre de Orlando Castillo Lino, mismo que fue detenido en Tijuana por agentes ministeriales y trasladado a la ciudad de Tepic, Nayarit, lugar en el que se encontraba la víctima y donde se interpuso la denuncia correspondiente.

Los hechos que se le imputan fueron denunciados el 31 de diciembre del 2013 en Tepic, y en el acta la parte ofendida manifiesta que a través de su teléfono celular comenzó a recibir mensajes de un empleado suyo, quien es gerente de un negocio de su propiedad en una plaza comercial de la colonia El Rubí en Tijuana.

En sus mensajes le decía a su patrón que unos sujetos se le habían acercado pidiéndole información de su jefe, porque tenían intención de secuestrarlo para solicitar dinero. Estos mensajes fueron continuos, a tal grado de que a la víctima se le pido que no fuera para Tijuana por temor a que le pasara algo.

Una vez hecha la denuncia, se trabajó en colaboración con la Procuraduría de Nayarit, y por ello agentes ministeriales de Tijuana ubicaron al gerente que estaba enviando los mensajes, y descubrieron que todo había sido un montaje del gerente en complicidad con dos personas más, entre ellas el hoy detenido, Orlado Castillo Lino, ya que esta persona le debía una fuerte cantidad de dinero al ofendido, y para ello idearon amenazarlo para que no regresara a Tijuana, y así no pagarle la deuda.

Por lo anteriormente expuesto, Orlando Castillo Lino fue turnado al Juzgado Cuarto de Primera Instancia del Ramo Penal de Tepic, Nayarit, quien determinará su situación legal.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM