Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
22/04/2024
$16.22
$16.54

Arranca PEP operativo Semana Santa

En todo el Estado

Nota publicada el 11 de abril de 2014
por Elizabeth Vargas

Todos juntos por una de "Semana Santa Segura" fue la encomienda con la que más de 2 mil elementos de las diversas corporaciones de Seguridad Pública, Cruz Roja Mexicana, Secretaría de la Defensa Nacional y Grupos Voluntarios de Rescate iniciaron oficialmente el operativo de seguridad para proteger a las familias bajacalifornianas, turismo local y extranjero durante las próximas vacaciones.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, fue el encargado de poner en marcha el operativo que encabeza el Gobierno del Estado en donde señaló que uno de los temas claves para unas vacaciones tranquilas será la seguridad vial y la concientización de la sociedad al disfrutar de una buena forma el periodo vacacional.

De la Rosa informó que en el periodo vacacional de Semana Santa 2013 en Mexicali se logró una reducción de incidentes relevantes de un 12% en comparación con el 2012, mientras que de enero a marzo de 2014 los accidentes de tránsito se han reducido en un 9% comparado con el año pasado.

En el caso de Tijuana de enero a marzo los accidentes de tránsito han disminuido en un 2%, lo cual se construye con la corresponsabilidad de la sociedad resaltando el Funcionario que “El Gobierno de Baja California, los Ayuntamientos y el Gobierno Federal, tiene como objetivo brindar un ambiente de tranquilidad para los bajacalifornianos, así como para los visitantes nacionales y extranjeros”.

El Director Estatal de Protección Civil, Antonio Rosquillas Navarro, afirmó que las horas de manejo en carreteras son los momentos más peligrosos de las vacaciones, por eso se debe poner especial atención en la prevención vial, al señalar que la combinación de alcohol y volante es mortal.

Por su parte el Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado, Jonathan Díaz Castro, hizo énfasis en la importancia del operativo para cuidarnos todos en conjunto, ciudadanía y Autoridades, no sólo en los destinos turísticos si no en casa, debemos tomar en cuenta todos los pasos preventivos que nos brindan los que saben.

Finalmente el Titular de la SSPE, exhortó a todas las familias a conocer las medidas de seguridad que se pueden tomar en estas vacaciones de semana santa, pero sobre todo a llevar a cabo las acciones preventivas que puedan salvaguardar la integridad de cada miembro de la familia, sin importar si las vacaciones se disfrutan en casa o al salir fuera de la ciudad, lo primordial es cuidarse.

En números:

Los mil 848 elementos policiacos en Baja California se distribuyen de la siguiente manera:

Mexicali: 885 elementos 593 patrullas

Tijuana: 564 elementos y 217 patrullas

Ensenada: 111 elementos y 44 patrullas

Tecate: 161 elementos y 63 patrullas

Rosarito: 127 elementos y 54 patrullas

Como parte de las acciones preventivas, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través del Centro Estatal de Prevención del Delito y en apoyo y coordinación con la Secretaría de Turismo del Estado, repartirá 150 mil volantes en los principales cruceros de las ciudades, así como salidas de carreteras y casetas de cobro.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM