Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Doña Petra, salvaría Ensenada

El agua del Cañón y dos pozos en la zona

Nota publicada el 6 de marzo de 2014
por Elizabeth Vargas

Pozos de agua, dos en el Cañón de Doña Petra y otro más en La Misión, podrían solucionar para el verano el desabasto de agua en la ciudad de Ensenada, que se agravó en éste año por la falta de lluvias de invierno.

Arturo Alvarado González, Director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada confirmó que la CESPE ya trabaja en la perforación de dos pozos en el cañón de Doña Petra.

Precisó que ya se tiene perforado uno que da 75 litros por segundo y otro que está por perforarse, en el cual se espera que se puedan extraer 50 litros por segundo.

Al mismo tiempo se realizan exploraciones en la zona de La Misión para obtener más agua, un tema que aclaró no sería afectado pese a los conflictos territoriales de Rosarito contra Ensenada, ya que el derecho de uso de agua es un tema estatal.

Por otra parte se tienen presupuestados ya, recursos para iniciar la reposición de líneas de conducción y redes de agua potable en la cuidad de Ensenada, donde la necesidad de tandeos han provocado daños por los cambios de presión.

Se realizará la reposición en aquellas áreas que se consideran mas críticas y se rompen mas seguido con la esperanza que se resuelva ya que si bien todas tienen fallas, unas las presentan más seguido que otras, de ahí que donde están los problemas mas críticos es donde se va a reponer.

Sobre la presa indicó tuvo con la lluvia algo de captación pero es mínima.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM