Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2020
$19.30
$21.45

Anuncia INDIVI programa de vivienda

Para comprar, construir y regularizar.

Nota publicada el 6 de marzo de 2014
por Elizabeth Vargas

Con el propósito de mejorar la calidad de vida de los ensenadenses, el Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda para el Estado de Baja California (INDIVI) destinará 900 mdp del Programa de Vivienda y Lotes 2014.

Francisco Sánchez Corona, delegado del INDIVI, dijo serán financiadas 300 viviendas a través de los programas vivienda nueva, usada y de autoconstrucción, y para ser beneficiario el interesado debe comprobar que gana de 1.5 y 5 salarios mínimos, que no cuenta con ninguna propiedad, tenga familia, esté casados, o acredite paternidad.

Para otorgar el financiamiento de autoconstrucción de vivienda, las personas deben tener un terreno con título de propiedad, cuenten con tres servicios, ya sea agua, luz y drenaje en la zona urbana, o fosa séptica y tinaco en la zona rural.

Señaló que estos modelos de vivienda son completas, con acabados, desde puertas, ventanas, instalaciones sanitarias y electricidad, son construidas con un material manipulable que tiene modelos de madera, figuras, liso o de estuco.

Comentó que este programa permite construir en cualquier terreno de Ensenada, siempre y cuando que se reúnan los requisitos mencionados.

Otros programas con los que cuenta el Indivi son el financiamiento de lotes con servicio en la zona urbana, y la ampliación y mejoramiento de vivienda que va enfocada a quienes tienen sólo una habitación en su vivienda y quieren construir para permitir un espacio digno a toda su familia.

El programa Titulo de Propiedad es para resolver las situaciones de las personas que compraron algún terreno al INDIVI, Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra del Estado (CORETTE) o la Inmobiliaria, pues son alrededor de 100 fraccionamientos de zona urbana y rural sin titular.

Añadió que a partir de febrero de 2014 hasta diciembre, los propietarios de algún terreno o vivienda que compraron al INDIVI, gozarán de un subsidio del 50% en el costo del trámite del título de propiedad.

Los interesados deben acudir a las oficinas del INDIVI, ubicadas en calle Sexta #1990, colonia Obrera o comunicarse al número 177-38-68 para mayores informes; en Vicente Guerrero ubicada en la calle Benito Juárez local 202 y 202C, y en San Quintín en la calle A entre 9 y 10 del fraccionamiento ciudad de San Quintín.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Sí habrá Paseo Ciclista Rosarito – Ensenada
Y sí cruzarán por la carretera Escénica
CICESE en megaproyecto geotérmico
Coordinará Centro Mexicano de Innovación en Energía Geotérmica
Gestiona Estado reubicación de campo militar de Ensenada
Para permitir a Ensenada seguir desarrollo normal
Abandonó a su hija adolescente
La dejó encargada dos meses con una conocida
Entra horario de verano 9 de marzo
Hay que adelantar relojes una hora
Anuncia y ratifica obras gobernador del Estado
Confirma perforación de dos pozos
Abandono escolar: Cátedra Distinguida CETYS
Con el Dr. Ramón Minguez de la Universidad de Murcia
Buscan donativos de SAE para Protección Civil
Se aprueba en sesión de cabildo
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM