Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Anuncian Espuma Cuántica 2014

Participan Finladia, España, Brasil y México

Nota publicada el 6 de marzo de 2014
por Elizabeth Vargas

Del 28 de marzo al 3 de abril el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) a través del Centro Estatal de las Artes Ensenada (Cearte) realizará el 6to. Festival Internacional de Danza Contemporánea Espuma Cuántica 2014, con la participación de Finladia, España, Brasil y México.

La programación comprende siete espectáculos, todos ellos a presentarse en el Foro Experimental de Cearte, además de actividades paralelas integradas por proyección de documentales, conferencias, exposiciones, un ciclo de cine y un taller de entrenamiento corporal.

El documental “Limón, una vida más allá de las palabras”, pre abrirá el festival el miércoles 26 de marzo a las 19:00 hrs.; en él se ofrece un compendio general de la vida y obra del bailarín revolucionario de la danza moderna y coreógrafo José Limón (1908-1972), quien fuese una vez calificado por el New York Times como el más grande bailarín masculino de todos los tiempos.

Al día siguiente inicia actividades el Taller de Entrenamiento Corporal con Estilos Posmodernos de Danza, a cargo del bailarín y coreógrafo Jaciel Neri, que se centrará en técnicas de la danza moderna: release, contact, humphrey-limón, estilo folkwang y otros.

La inauguración oficial de Espuma Cuántica sucederá el viernes 28 con la participación del Taller de Danza Contemporánea y el Taller de Danza de la UABC mediante el espectáculo Interacciones Fundamentales, además de Piezas Sueltas y Reflexiones Múltiples, dirigidos por la Mtra. Minerva Muñoz.

El sábado 29, Ebert Ortiz Escena Contemporánea (Tijuana, B.C. México) presentará el espectáculo 33. La última cena, basado en la obra plástica homónima de Leonardo Da Vinci, mientras que el domingo 30 la compañía La intrusa (España), ofrecerá su propuesta titulada Best of you.

Para el lunes 31 la participación será de la compañía Morning Borders (D.F.-Xalapa, México), con el espectáculo Nosotros, mientras que el martes 1ro. de abril se presentará la bailarina Sanna Kekäläinen (Helsinki, Finlandia) que mediante su compañía K&C ofrecerá una propuesta unipersonal titulada Queer Elegies, único espectáculo con clasificación C.

Los últimos dos espectáculos del festival los ofrecen Becky Hilton/Producciones La Lágrima (Sonora, México) con Hello y la Compañía De Oliveira & Siameses (São Paulo, Brasil ) con Objeto gritante, el miércoles 2 y jueves de abril, respectivamente.

Todos los espectáculos se realizarán a las 20:00 hrs. en el Foro Experimental de Cearte, con admisión de 100 pesos y descuento del 50% a estudiantes, personas de la tercera edad y maestros, salvo la presentación del viernes 28 de marzo, la cual será de admisión libre con pase de ingreso.

Se contará con un abono con valor de 300 pesos para el acceso a los seis espectáculos con costo, de manera que para quien lo adquiera la admisión a cada función será de 50 pesos.

Salvo la presentación finlandesa clasificada como C, el resto de las propuestas escénicas son de clasificación B.

El 6to. Festival Internacional de Danza Contemporánea Espuma Cuántica 2014, continuará el viernes 4 de abril con la conferencia y proyección de video danza “El cruce de lenguajes en video danza”, con Ximena Monroy del festival internacional Agite y Sirva, mientras que el viernes 11 de abril se inaugurará la muestra fotográfica de Edgar Meraz “Luz y movimiento”, ambas actividades con admisión libre.

A lo largo de abril el Cine Club Cearte estará dedicado a la danza, con la presentación de las películas Empieza el espectáculo (Estados Unidos), Pina (Alemania) y Frances Ha (Estados Unidos), los lunes 7, 21 y 28 a las 19:00 hrs. La admisión es libre.

Espuma Cuántica se realiza de la mano de la Red Noroeste de Festivales de Danza y con el apoyo de la Coordinación Nacional de Danza.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM