Tipo de Cambio
Compra
Venta
22/01/2020
$18.25
$18.69

Se espera oleaje y marejada en las costas

Con posibilidades de aumentar intensidad

Nota publicada el 6 de marzo de 2014
por Elizabeth Vargas

Una circulación anticiclónica en el pacífico nororiental, interactúa con un canal de bajas presiones que se extiende desde las costas de Sonora hasta el Pacífico central, que en combinación con los efectos de la corriente en chorro, favorece en la costas de la península de Baja California, así como desde Sonora hasta Michoacán, cielo despejado a medio nublado, bruma y temperaturas templadas a cálidas.

Los vientos en las costas occidentales de la península de Baja California son del noroeste de 28 a 37 kph (15 a 20 nudos) con rachas de 56 kph (30 nudos) presentándose por la tarde y noche, olas de 2.4 a 3.6 mts (8 a 12 pies).

Este oleaje es debido a la combinación de efectos locales y de “mar de fondo” (marejada) cuya velocidad y altura se intensificarán durante el día de mañana.

Mientras que en las costas orientales de la península y sonora, los vientos son de dirección variable 10 a 20 kph (5 a 11 nudos) con rachas de 28 k ph (15 nudos) y olas de 0.9 a 1.5 mts (3 a 5 pies).

En tanto que en las costas desde Sinaloa hasta Michoacán, incluyendo la región sur del golfo de California, Islas Marías e Islas Marietas, Nay., así como el archipiélago de las Revillagigedo, Col., los vientos son de componente norte de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) y olas de 1.5 a 2.1 mts (5 a 7 pies), mismas que podrán alcanzar 2.4 mts (8 pies).

Se recomienda aplicar medidas de precaución para la navegación de embarcaciones mayores en las costas y zonas marítimas occidentales de la península de Baja California, así como a la navegación de embarcaciones menores no se recomienda hacerse a la mar. En caso de encontrarse

navegando, buscar abrigo en el puerto más cercano.

Además a la navegación menor de 500 Unidades de Arqueo Bruto, se recomienda aplicar las medidas de precaución debido a efectos de oleaje elevado en las costas desde el sur de Sinaloa hasta Michoacán, asimismo tomar medidas de precaución por la presencia de corrientes de arrastre en bahías, dársenas y playas de las costas occidentales de dicha península.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Concluye carnaval con saldo blanco
Fueron 162 mil visitantes
Se atora carro tanque por hundimiento
En el Fraccionamiento Playa Ensenada
Escénica: privilegiar seguridad sobre rapidez
Francisco Vega de Lamadrid Gobernador de B.C.
Limón se convierte en producto de lujo
En algunos sitios supera 50 pesos el kilo
CICESE, en proyecto de energía geotérmica
Dará detalles éste miércoles
Anuncian “Ensenada Beer Fest”
Se realizará en el Centro Cultural Riviera
Promueven Alerta 066 emergencias médicas
Entra a base de datos que prioriza urgencias
Participará Ensenada en Agrobaja 2014
Con productos pesqueros y acuícolas
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM