Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Gestiona Estado reubicación de campo militar de Ensenada

Para permitir a Ensenada seguir desarrollo normal

Base militar de El Ciprés en Ensenada (Foto archivo Ensenada.Net)

Nota publicada el 5 de marzo de 2014
por Lorena Lamas

La reubicación de la segunda zona militar de El Ciprés, en Ensenada, es un proyecto que el gobernador Francisco Vega de la Madrid, trató con autoridades militares en su última visita a la ciudad de México.

La zona urbana de Ensenada creció hacia el Sur de la ciudad, y durante este periodo se consolidó el área del Ex Ejido Chapultepec y la delegación de Maneadero, que ahora demandan nuevas vías de comunicación y espacios públicos.

Las dimensiones de la guarnición militar de El Ciprés son de 360 hectáreas, la mayoría arboladas, que están entre la avenida Reforma y la Zona Marítimo Terrestre.

“Todos sabemos que la ciudad para continuar con el crecimiento.. sustentable, armónico y demás, requiere de esa zona, también sabemos que en el proyecto de la modernización del puerto de Ensenada, es un sitio muy importante, porque estando ahí en la zona ni siquiera se puede transitar por la playa. Están muy conscientes -autoridades militares-, perfectamente saben de lo que se trata y yo espero, ojalá que pronto nos den esa respuesta”, mencionó el mandatario.

El delegado de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (Fidue), César Cuevas Ceseña, explicó que la reserva territorial detectada para la reubicación del campo militar se encuentra en el poblado de Ojos Negros, donde también podrían compartir la pista del aeropuerto, entre vuelos civiles y militares.

“Este espacio que ocupa actualmente el campo militar de El Ciprés, aparte de la oportunidad de darle continuidad a las estructuras de vía primaria, también es la oportunidad de un equipamiento para la zona. Ya hemos detectado un déficit importante que tenemos en la ciudad en zonas, por ejemplo, para eventos multitudinarios, carnavales, áreas de equipamiento deportivo, educativo y cultural, que estarían destinados a esto. Tiene una zona boscosa muy importante”, detalló el funcionario.

Cuevas Ceseña aclaró que es un proyecto a mediano plazo, sin embargo, es importante trabajar los proyectos con anticipación porque es fundamental tener acuerdos en conjunto con el gobierno federal.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM