Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Ayuntamiento de Ensenada en el Buró de crédito

Por adeudo con Banco HSBC

Nota publicada el 5 de marzo de 2014
por Elizabeth Vargas

Logra el alcalde Gilberto Antonio Hirata Chico con autoridades del banco HSBC México, S.A. la reestructuración del crédito y que no se tomara acción legal contra el XXI Ayuntamiento, pues se estuvo a punto de que la institución interpusiera una denuncia penal contra la administración.

Lo anterior permitió que se aprobara por urgente y obvia resolución por las y los integrantes del H. Cabildo de Ensenada, el XXI Ayuntamiento el inicio de un proceso de reestructuración de la deuda contraída por la administración anterior con HSBC México S. A.

Por indicación del presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, el tesorero Samuel Jaime Aguilar, inició una serie de reuniones con la institución bancaria para conocer las opciones que permitan saldar la deuda.

El tesorero explicó que el 28 de agosto de 2013 venció un pagaré por 37 millones de pesos firmado por el vigésimo Ayuntamiento con HSBC; precisó que desde esa fecha no se realizaron los pagos establecidos, lo que generó intereses moratorios que tuvieron que ser saldados en diciembre de 2013 y enero de 2014, aunado a que el municipio ingresó al Buró de Crédito.

Puntualizó que los intereses moratorios que se pagaron en diciembre del año pasado ascendieron a 2 millones 772 mil 496 pesos, mientras que los de enero de 2014 a 787 mil 820 pesos, dando un total de 3 millones 560 mil 316 pesos que tuvo que saldar la actual administración.

Resaltó que con la venia del Cabildo se formalizarán los trámites ante HSBC para que la deuda se reestructure; agregó que hasta el momento se tiene previsto un plazo de 6 meses, lo que dará un margen considerable para cumplir con dicho pagaré.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM