Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/01/2020
$18.30
$18.69

Ayuntamiento de Ensenada en el Buró de crédito

Por adeudo con Banco HSBC

Nota publicada el 5 de marzo de 2014
por Elizabeth Vargas

Logra el alcalde Gilberto Antonio Hirata Chico con autoridades del banco HSBC México, S.A. la reestructuración del crédito y que no se tomara acción legal contra el XXI Ayuntamiento, pues se estuvo a punto de que la institución interpusiera una denuncia penal contra la administración.

Lo anterior permitió que se aprobara por urgente y obvia resolución por las y los integrantes del H. Cabildo de Ensenada, el XXI Ayuntamiento el inicio de un proceso de reestructuración de la deuda contraída por la administración anterior con HSBC México S. A.

Por indicación del presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, el tesorero Samuel Jaime Aguilar, inició una serie de reuniones con la institución bancaria para conocer las opciones que permitan saldar la deuda.

El tesorero explicó que el 28 de agosto de 2013 venció un pagaré por 37 millones de pesos firmado por el vigésimo Ayuntamiento con HSBC; precisó que desde esa fecha no se realizaron los pagos establecidos, lo que generó intereses moratorios que tuvieron que ser saldados en diciembre de 2013 y enero de 2014, aunado a que el municipio ingresó al Buró de Crédito.

Puntualizó que los intereses moratorios que se pagaron en diciembre del año pasado ascendieron a 2 millones 772 mil 496 pesos, mientras que los de enero de 2014 a 787 mil 820 pesos, dando un total de 3 millones 560 mil 316 pesos que tuvo que saldar la actual administración.

Resaltó que con la venia del Cabildo se formalizarán los trámites ante HSBC para que la deuda se reestructure; agregó que hasta el momento se tiene previsto un plazo de 6 meses, lo que dará un margen considerable para cumplir con dicho pagaré.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

CICESE, en proyecto de energía geotérmica
Dará detalles éste miércoles
Anuncian “Ensenada Beer Fest”
Se realizará en el Centro Cultural Riviera
Promueven Alerta 066 emergencias médicas
Entra a base de datos que prioriza urgencias
Participará Ensenada en Agrobaja 2014
Con productos pesqueros y acuícolas
Revisan seguridad con corporaciones civiles y militares
Se reúnen con el Comisionado Nacional de Seguridad
Se capacitan en CETYS sobre Reforma Fiscal
Analizan su impacto en los emprendedores y MIPYMES.
Detuvieron a 76 este lunes en el carnaval
Uno fue turnado por el delito de lesiones
Mueren dos ensenadenses en la carretera escénica
Familiares tenían más de 24 horas buscándolos
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM