Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.20
$16.52

Buscan donativos de SAE para Protección Civil

Se aprueba en sesión de cabildo

Nota publicada el 5 de marzo de 2014
por Elizabeth Vargas

Hoy se llevó a cabo la primera sesión de Cabildo correspondiente al mes de marzo, misma que se celebró en la Sala Benito Juárez del Palacio Municipal de Ensenada.

En la sesión, se aprobó el dictamen 001/2014 presentado por la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, relativo a que los apoyos otorgados por el Gobierno Municipal de Ensenada a las instituciones de educación básica para sus inmuebles, sea de color blanco, es decir, que no muestren color de ningún partido, con el fin de coadyuvar con lo dispuesto en la Ley de Educación.

Las comisiones conjuntas de Obras y Servicios Públicos y Desarrollo Rural y Delegaciones, presentaron el dictamen 003/2014 en sentido positivo para que la Dirección de Servicios Públicos Municipales proceda a la instalación de un semáforo en la delegación Vicente Guerrero, previo estudio, análisis y dictámenes de factibilidad.

El regidor Cesar García Urías, coordinador de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, presentó el dictamen 003/2014, 004/2014 y 007/2014 para adecuaciones presupuestales del ejercicio fiscal 2014 del Cabildo, así como el dictamen 005/2014 y 006/2014 también para adecuaciones presupuestales del ejercicio 2014 de la Secretaría General del Ayuntamiento y la los cuales fueron aprobados por unanimidad.

También en la sesión, se presentaron proyectos de punto de acuerdo que fueron turnados a las comisiones correspondientes para su respectivo análisis.

A la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología, coordinada por la regidora Ana Daniela Salgado, fue turnado el punto de acuerdo para que el Instituto Municipal de Investigación y Planeación de Ensenada (IMIP) elabore un programa sectorial de vialidad y tránsito.

La regidora Alicia Rivera Santoyo presentó el punto de acuerdo para que la Dirección de Protección Civil gestione a través del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), la obtención de equipos y bienes, vía donativo, que apoyen las tareas de la dependencia, el cual fue turnado a las comisiones conjuntas de Desarrollo Rural Sustentable y Hacienda y Patrimonio Municipal.

También, fue presentado un proyecto de punto de acuerdo por la regidora Ana Gabriela Bórquez para que el ahorro generado por la supresión de las diversas dependencias municipales, derivado de la reforma aprobada el 5 de febrero del 2014 al Reglamento de la Administración Pública del Municipio, sea destinado en partes iguales al grupo presupuestal 4000 de la Secretaria de Desarrollo Social Municipal (Sedosom) y a las partidas correspondientes para adquisición de materiales para la prestación directa de los servicios públicos de la propia Dirección de Servicios Públicos para beneficio inmediato de la comunidad.

El punto de acuerdo se turnó a la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal para su respectivo análisis.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM