Tipo de Cambio
Compra
Venta
22/02/2020
$17.90
$18.40

CICESE, en proyecto de energía geotérmica

Dará detalles éste miércoles

Nota publicada el 4 de marzo de 2014
por Lorena Lamas

Con una inversión de 958 millones de pesos el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cicese) conformará tres Centros Mexicanos de Innovación en Energías Renovables (CEMIE’s).

Este martes Cicese informó que el gobierno federal, a través de Conacyt asignó recursos para la conformación y desarrollo del centro de energía geotérmica (CEMIE-Geo), solar (CEMIE-Sol) y eólica (CEMIE-Eólico).

El investigador del departamento de Geofísica Aplicada del Cicese, José Manuel Romo Jones, será el responsable de este proyecto tecnológico y éste miércoles dará detalles del mismo.

Información de Conacyt refiere que 26 de febrero se suscribieron los convenios de asignación de recursos del fondo sectorial Conacyt- Secretaría de Energía-Sustentabilidad Energética (FSE).

En total son 1 mil 627 millones de pesos, de los cuales casi 453 millones serán para el Instituto de Energías Renovables de la Universidad Nacional Autónoma de México (IER-UNAM), alrededor de 217 millones para Instituto de Investigaciones Eléctricas (IIE) y el resto para Cicese.

Cada uno de estos proyectos tendrá una duración de cuatro años, y como parte del plan, desarrollarán una cartera de proyectos estratégicos, para expandir y fortalecer capacidades de investigación científica y tecnológica.

Los CEMIE´s serán de relevancia para el país por que las energías renovables tienen un alto potencial en México.

La mayor explotación de este tipo de energías permitirá mejorar la autosuficiencia energética a largo plazo, así como contribuir a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Promoverá la integración y trabajo conjunto de las instituciones líderes a nivel nacional. Para 2014 se tiene planeado lanzar convocatorias para creación de CEMIE´s en bioenergéticos y en energías del océano.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Mueren dos ensenadenses en la carretera escénica
Familiares tenían más de 24 horas buscándolos
Recuperan a menor sustraído en Sinaloa
Lo tenían en Colonia Vicente Guerrero
Domingo de carnaval 120 detenidos
Afluencia mas de 27 mil personas
Libera presos la corte real
Una de las tradiciones del carnaval
Buscarán talentos para Centro de Alto Rendimiento
En escuelas primarias y secundarias
Regresan familias damnificadas a sus hogares
Protección Civil señala que ya es seguro
Abren ventanillas PROGAN productivo
A partir de éste 3 de marzo de 2014
Hipertensos, alimentación clave para el control
No sal, no grasa, no frito, no comida chatarra
Seguirá marejada y viento en costas peninsulares
Olas superarán los 3 metros y medio de altura
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM