Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/02/2020
$17.75
$18.22

Promueven Alerta 066 emergencias médicas

Entra a base de datos que prioriza urgencias

Nota publicada el 4 de marzo de 2014
por Elizabeth Vargas

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), extiende una invitación a personas que padezcan alguna discapacidad, enfermedad crónica o terminal, a integrarse al programa “Alerta 066, Emergencias Médicas”.

El Coordinador del C4 en Ensenada, Álvaro Ortiz Gutiérrez, comentó que el objetivo central del programa “Alerta 066, Emergencias Médicas”, es ubicar de manera inmediata el domicilio y el padecimiento de la persona para reducir el tiempo de arribo de las unidades médicas y así brindar atención inmediata.

“El registro consiste en crear un historial clínico en la base de datos de C4, cuya información debe indicar si la persona cuenta con dificultad para respirar, cáncer, diabetes, problemas cardiacos, insuficiencia renal, enfermedad altamente contagiosa, o alguna discapacidad física o mental”, indicó Ortiz Gutiérrez.

Comentó que para darse de alta en el programa es necesario proporcionar el nombre completo del paciente, edad, alergias, padecimientos, tipo sanguíneo, números telefónicos y dirección, asimismo se solicitan datos personales de algún familiar o amigo que pueda ser informado en caso de alguna emergencia.

Si desea integrarse al programa “Alerta 066, Emergencias Médicas”, puede acudir a la institución de salud a la que está adscrito, a las instalaciones del C4, llamar al número 646 172-35-00, o a través del correo electrónico alerta066@c4bc.gob.mx.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, exhorta a la población a seguir utilizando con responsabilidad el Número de Emergencia 066, herramienta clave para atender a la ciudadanía en momentos de crisis.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Recuperan a menor sustraído en Sinaloa
Lo tenían en Colonia Vicente Guerrero
Domingo de carnaval 120 detenidos
Afluencia mas de 27 mil personas
Libera presos la corte real
Una de las tradiciones del carnaval
Buscarán talentos para Centro de Alto Rendimiento
En escuelas primarias y secundarias
Regresan familias damnificadas a sus hogares
Protección Civil señala que ya es seguro
Abren ventanillas PROGAN productivo
A partir de éste 3 de marzo de 2014
Hipertensos, alimentación clave para el control
No sal, no grasa, no frito, no comida chatarra
Seguirá marejada y viento en costas peninsulares
Olas superarán los 3 metros y medio de altura
Acuchilla a mujer por cuestiones pasionales
La atacó por la espalda luego de llevársela de un casino
120 detenidos este domingo en el carnaval
Una persona fue consignada al MP
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM